Para muchas personas el cabello es una de las partes del cuerpo que más atención requiere, ya que existen de todo tipo, así como diversos productos para su cuidado.

Una de las más simples es el cepillado, ya que aunque parezca un hábito muy común, al realizarlo de manera correcta podría hacer lucir mucho mejor nuestra cabellera.

Según información de la Clínica Mayo, peinarse de manera correcta puede mejorar el cuero cabelludo y en este contexto recomienda hacerlo con un peine de dientes anchos, evitando los tirones. Junto a lo anterior, dice que se debe tratar con suavidad al momento de lavarlo y cepillarlo.

El sitio Salud 180, también tiene algunos tips para que tu pelo luzca sano y luminoso:

1. Cepillarse solo en la mañana y en la noche: de esta manera se evita tirarlo más de lo necesario.

2. Cepillarse antes de lavarlo: si lo haces así, eliminarás los residuos que puedan quedar de ciertos productos y además evitarás que se enrede durante la ducha.

3. Peinarse durante el baño: para evitar los típicos nudos, lo aconsejable es aplicarse acondicionador y posteriormente peinarlo; luego enjuagar.

4. A la salida del baño: si prefieres esta opción, debes hacerlo con una peineta de dientes anchos y aplicar algún producto para desenredarlo, evitando así, que se quiebre.

5. Separarlo en mechones: esta técnica funciona con el cabello seco y consiste en agarrar un poco de cabello y peinarlo desde la mitad hacia abajo, para evitar los tirones.

6. Lavar los cepillos y peinetas: el cabellos está constantemente expuesto a diversos ambientes, por lo tanto se recomienda limpiar dichos objetos para eliminar residuos.