Para algunas personas el maquillaje forma parte vital de sus rutinas de belleza, por lo que invierten gran cantidad de tiempo y dinero en ellos.

En este ámbito, uno de los implementos más importantes son las brochas, las que forman parte vital del proceso, y por lo mismo es muy relevante poner cuidado en ellas.

Lo anterior porque de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Uppasala en Suecia, existen ciertos químicos en los productos de maquillaje que pueden provocar daños a la salud. Uno de estos son los ftalatos, compuestos que se añaden al plástico para hacerlo flexible y transparente, y el que se mete en la sangre e incrementa las posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

Y este no es el único problema que te puede ocasionar el hecho de no limpiar de la manera correcta las brochas de maquillaje, pues también pueden generar infecciones, ya que acumulan grasa y bacterias, según señaló Claudia Lamos-Vargas, de acuerdo al portal Salud 180.

A lo anterior, se suma la irritación, pues si pasa un tiempo sin limpiarlas, las cerdas de las brochas comienzan a endurecerse y acumular residuos de grasa y maquillaje que irritan la piel, sobre todo porque la piel del rostro es delicada.

De todas formas, no te espantes porque en realidad no es algo que no tenga solución, simplemente si quieres que tus brochas duren más tiempo y no se dañen, debes invertir un poco más de tiempo y paciencia para limpiarlas adecuadamente, al menos una vez a la semana.

¿Cómo lavar tus pinceles de maquillaje?

A continuación, te dejamos una rutina que puedes utilizar para el adecuado lavado de las brochas, según el portal Loreal-paris.

1. Colocar una pequeña cantidad de champú con pH neutro o de bebé, en la palma de tu mano. Luego frotar la brocha contra ella con suaves movimientos circulares.

2. Enjuagar el pincel con agua hasta sacar todo el exceso de champú.

3. Eliminar el exceso de humedad con una toalla.

4. Colocar el mango en una superficie plana, pero intenta que la zona de los pelos no se apoye sobre ella para que no se deformen.