Hay un detalle que se está robando la atención en la Cámara Baja y que no está pasando desapercibido. Y es que varios de los diputados están coincidiendo en un accesorio cada vez que asisten al Congreso: sus anteojos.

Si bien cada uno llega con sus respectivos outfit, varios de los parlamentarios han llegado con anteojos color rojo de la rosa, dejando de esta forma de lado los clásicos lentes negros. Esto ha roto varios esquemas en la Cámara, ya que han sido varios los que han decidido sumarse a esta moda, que sale de lo tradicional.

Diputados como Marcela Sabat (RN), Miguel Crispi (RD), Erika Olivera (RN), Francisco Eguiguren (RN), Gabriel Silber (DC), Ricardo Celis (PPD), Marcela Hernando (PRSD) y Camila Vallejo (PC), han sido algunos de los que han optado por ocupar este llamativo artículo, que se ha vuelto toda una tendencia.

De hecho, hace unos días fue posible ver a Marcela Sabat y a la ministra Cecilia Pérez ocupando el mismo modelo de anteojos, en una muestra de que este color se está convirtiendo en el favorito dentro de la política chilena.

“Uno aprovecha estos accesorios para expresar algo. Los lentes rojos son muy imponentes. Y si hay accesorios bonitos en lentes ópticos, hay que aprovechar (…) uno con los lentes proyecta muchas cosas. Y cuando nos encontramos con Cecilia Pérez fue muy divertido. Me imagino que queremos proyectar lo mismo. Tiene que ver también con que el color es entretenido y para salir también del típico anteojo que uno puede usar todos los días”, explicó Marcela en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Instagram
Instagram

Tanto la ministra como Sabat, se hicieron asesorar por Cote Bari, quien vela por cuidar los looks de todos sus clientes. Para ella estos anteojos rojos tienen un especial significado: “Tiene una connotación. En el caso de los políticos, a nivel de lenguaje no verbal transmite transparencia y seriedad. Por ejemplo, la alcaldesa Cathy Barriga. Ella cambió su look para que la gente la dejara de ver como la chica Mekano. Algo similar pasa con Marcela Sabat y la ministra, que buscan transmitir seriedad, pero también cercanía”.

Cabe mencionar que la pionera en utilizar estos lentes fue Camila Vallejo, quien fue de las primeras en pasearse por el Congreso con este llamativo modelo. Hoy ve con muy buenos ojos que sus colegas repliquen su estilo, ya que le da nuevos aires a la Cámara Baja.

“Creo que es positivo que más parlamentarios se atrevan a usar lentes rojos. Es positivo que se haya diversificado el Congreso no sólo en la forma de pensar, sino que también en la forma de vestir y andar”, lanzó la diputada del Partido Comunista.