Tonka Tomicic sorprendió a todos este viernes en Bievenidos, luego que apareciera en pantalla con un sexy vestido de huasa que no pasó desapercibido en redes sociales .

La animadora no apareció con el clásico traje de ‘china’, ni tampoco de ‘huasa elegente’, sino más bien con un vestido ceñido con un amplio escote, acompañado con un diseño basado en la bandera chilena, que le valió piropos de sus compañeros, y de los televidentes.

“Quedé feliz con el resultado. Es una fantasía patriótica”, comento Tonka, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, donde aseguró que vivió algo que nunca antes le había pasado, que todos sus compañeros se acercaran a pedirle fotografías.

“Supe que el traje tuvo éxito porque mis compañeros me pidieron fotos. Cuando hasta tus cercanos, esa gente que te ve todos los días, quieren sacarse fotos contigo, significa que gustó. Mis compañeros, los camarógrafos, los utileros y el equipo periodístico me pidieron la selfie”, aseguró la animadora.

Tomicic no dejó pasar que su vestimenta era bastante sexy, por lo que junto con la mezcla de la peluquería y maquillaje, era inevitable generar el impacto que provocó su vestido. Además, agregó la idea del equipo de vestuario fue mezclar lo típico de los trajes de cueca, con el estilo de la cueca chora. Fue en esa combinación en la que se pensó al adaptar su vestido.

Por otro lado, la conductora aseguró que todo lo hace con felicidad: “Me gusta vestirme de huasa y bailar cueca. Hice folclor desde chica. Todos los años la gente del canal me propone hacer algo diferente y yo soy materia dispuesta. Acuérdate que para la Copa América usé una polera brillante con la bandera. ¡Yo lo paso bien!”.

Canal 13
Canal 13

La vestimenta de Tonka no tan sólo impactó a los televidentes, sino también en el mundo de la moda. En este sentido, Andrea Martínez, editora del sitio Viste la calle, explicó que el vestido utilizado por la animadora tiene cualidades históricas, por lo que es un look “muy María Antonieta”

“Mezcló un estilo muy histórico, que aún sigue impactando. Queramos o no, el escote siempre llamará la atención y en este caso, efectivamente impacta (…) En la época de María Antonieta (siglo XVIII, Francia) los vestidos no mostraban nada de piel excepto por el escote, que estaba empolvado y muy bien cuidado. A principios del siglo XX cambió y hasta mostrar el talón era escandaloso. Fue durante la revolución sexual, en los años 60, cuando la ropa se transformó en una herramienta de protesta con la revolución de la mini, que todo cambió”, explicó la editora.