Moda y Belleza

2018-09-12T12:37:49-03:00 12 septiembre, 2018, a las 12:37Publicado por: Claudia Garrido

¿No te acomodan las canas? 5 consejos para combatirlas y prevenir su aparición

Jesus Iglesias Galvan | Visual hunt
Soluciones
Visitas:
Jesus Iglesias Galvan | Visual hunt

Sin duda la aparición de las primeras canas pueden complicar la vida de una persona y muchas de ellas no saben qué hacer.

A algunos les aparecen antes y otros después, pero siempre marcan el paso de los años aunque a muchos no les guste.

Este fenómeno se denomina canicie y se debe a la falta de pigmentación ya que la síntesis de pigmentos de melanina se ve afectada, según consignó la revista Marie Claire.

Lee También...

High Ponytail: la tendencia en peinado que está causando furor entre las celebridades

Ir al artículo

Ante la aparición de canas, aparentemente la solución más simple es teñirlas con productos que ofrece el mercado y cuya variedad es para todos los gustos.

Pero no es el único método, ya que también existen fórmulas de repigmentación para la fibra capilar que permiten restaurar su textura original y dejarlo casi como el color natural sin la utilización de pigmentos colorantes.

La nutricosmética: en el mercado existe un producto que consiste en unas cápsulas para eliminar las canas y dejar el cabello tal como antes. Este compuesto contiene un ingrediente natural llamado catalasa, que ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento del cabello, combatiendo la aparición de las canas.

El compuesto tiene extracto seco de cola de caballo, de ortiga verde y de polígono, lo que permite fortalecer el cabello, aumentar el brillo y de paso detener su caída.

La tintura: también existen tinturas sin amoníaco, que permiten una coloración de larga duración, asegurando un 100% de cobertura de las canas. Por otra parte, su textura en gel permite que su aplicación sea muy cómoda y fácil.

Cosmecéutica capilar: por otro lado, existe un sérum que gracias a un péptido y extracto de tulipán púrpura,  permite tratar la despigmentación del cabello aplicándola en el cuero cabelludo.

Cinco consejos

Lo primero que debes hacer cuando las veas es calmarte, ya que se trata de un fenómeno natural que demuestra el paso de los años, por lo que podrías comenzar a pensar en un peinado que te acomode

Otro consejo es no arrancarlas, pero no por el mito que salen más, sino porque el cuero cabelludo se daña e impide el crecimiento de nuevos cabellos.

Baños de color: este método no es tan efectivo, sin embargo, es menos agresivo que la tintura y además otorga un brillo natural al cabello. Es recomendado para la aparición de las primeras canas.

Tintura: si recurrimos a ella lo mejor es ir a una peluquería, pero si prefieres también se puede hacer en la casa y en ese caso, son mejores los de origen vegetal y verificar que no tengan componentes que pueden provocar alergias como un colorante procedente de la parafenilendiamina (PPD), prohibido en muchos países.

Ejercicio y dieta: aunque no lo creas mantener una vida saludable y activa permite retrasar el envejecimiento. Aunque muchas veces situaciones de estrés y de ansiedad también inciden en la aparición de canas, siendo el ejercicio una manera de liberar tensiones.

URL Corta: http://bit.ly/2x8Qv92 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5