Se acerca la primavera y con ella comienzan a aparecer las tendencias que se llevarán esta temporada, las que están marcadas por los colores, lunares, líneas y los ‘total looks’.

Pero la moda no sólo aparece en términos de vestuario, sino que también el cabello forma parte importante de los looks que se tomarán esta nueva temporada.

Es en este sentido que un peinado conocido por muchas se ha tomado las preferencias de las famosas convirtiéndose en la nueva tendencia. Se trata del High Ponytail, un estilo que es muy sentador.

Pero ¿de qué se trata este peinado? Pues ni más ni menos que de un popular ‘moño’ de los 90, la ‘cola de caballo’.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

De acuerdo a lo consignado por Vogue “la clave de su éxito se encuentra en su versatilidad, pues funciona tanto para una alfombra roja como para un concierto o un evento deportivo”.

Pero si quieres optar por esta tendencia y no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos algunos pasos claves para conseguir la coleta perfecta.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

1.- Establecer la línea perfecta:

Se debe seguir la línea del pómulo en diagonal e ir hacia arriba, para conseguir armonía con tu rostro.

2.- Repasar:

Con ayuda de un peine repasa todo el cabello para deshacerte de los bultos que puedan quedar y los ‘baby hairs’, pequeños y finos pelos que nacen en la frente y no llegan a medir más de 4 centímetros.

3.- Atar:

Debes atar tu cabello a la altura de la coronilla con un elástico; para conseguir que la cola se mantenga en su lugar más tiempo utiliza una segunda amarra elástica.

4.- Esconder el elástico:

Para esto debes tomar un mechón de tu cabello, envolverlo sobre el elástico y fijarlo con pinches ‘invisibles’. Pero de igual manera se puede dejar la liga a la vista si ésta tiene un fin decorativo.

5.- Fijar:

Para esto se recomienda usar algún fijador con el que evitarás que los pequeños pelos salgan de su lugar.

Pero este clásico peinado tiene otras versiones de acuerdo al citado medio, el que señala que existen al menos cuatro formas de llevar esta ‘cola de caballo’. A continuación te dejamos algunas:

Súper pulcro:

Esta alternativa consiste en dejar el cabello pegado a la cabeza, con cero rebeldías, acompañado de una cola completamente lacia, la que necesitará de fijador para que ningún pelo salga de su lugar.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Messy:

Este es un estilo más casual, y para conseguirlo debes ondular tu cabello, después aplicar un texturizador y con ayuda de tus dedos romper las ondas. Finalmente debes recoger el cabello a la altura de la coronilla de la manera más libre posible.

Instagram

Instagram

Cola rizada:

La gran ventaja de este peinado es que sienta bien con todo tipo de cabello, y el rizado no es la excepción. Para quienes tienen este tipo de pelo el truco es conseguir un recogido muy pulcro y dar volumen a la cola.

¿Lo probarías?

Instagram
Instagram