La ropa urbana inspirada en el estilo skater, cada vez está tomando más fuerza en las tendencias de moda masculina, sumando nuevos accesorios que pueden usarse no sólo sobre una patineta.

Aunque no lo creas, muchos ya no usan cinturón para sujetar sus pantalones. Últimamente, hay quienes prefieren un simple cordón de zapatilla para ajustar sus jeans, sólo con el objetivo de marcar tendencia.

Se trata del “lace belt” o “shoelace belt”, un complemento de los pantalones skinny o joggers, muy sencillo de usar. Este cordón de algodón de aproximadamente 2.20 m. de largo por 1 cm. de ancho, se amarra al pantalón de la misma forma en la que usas una correa, es decir, pasándolo a través de las trabillas y amarrándolo en la parte delantera.

No obstante, este particular accesorio no necesariamente cumple el rol de ajustar, sino más bien para crear un estilo moderno y urbano. El largo del lace belt puede variar según la comodidad de la persona y su gusto, ya que se pueden encontrar en diferentes colores y diseños.

Lacorde Threads | Insatgram
Lacorde Threads | Insatgram

¿Cómo usarlo?

Lo recomendable es que el cordón quede colgando a la altura de las rodillas, o un poco más arriba, tal y como lo usan las estrellas de la música Justin Bieber y AJ Tracey. Si no eres tan alto, puedes regular la medida de las tiras cortándolas hasta obtener la medida deseada.

Justin Bieber | Pinterest
Justin Bieber | Pinterest

Cabe destacar que el lace belt queda mejor con los jeans ajustados o rasgados, característicos del estilo urbano. No obstante, también pueden lucir muy bien con un look más formal y con menos largo, tal y como lo han usado los ex One Direction Liam Payne y Harry Styles.

Zayndirection | Instagram
Zayndirection | Instagram

¿Cuánto cuestan?

Si bien este accesorio parece ser muy sencillo, la tienda Gucci los ofrece a un monto de 6,500 dólares canadienses, algo así como 3 millones de pesos chilenos. Otras tiendas online la comercializan a no más de 2 mil pesos chilenos.

No obstante, utilizar un cordón de zapatilla común y corriente no sería una mala idea si buscas seguir esta tendencia.

A continuación revisa un tutorial de cómo usarlo:

[GaleriaNuevaP7 id=130]