Moda y Belleza

2018-05-12T10:42:56-03:00 12 mayo, 2018 | 10:42 hrsPublicado porPablo Cabeza

Así es como debes lavar tus jeans si quieres conservar su color y calidad

Rogério Martins (cc) | Pexels
Útil
Visitas:
Rogério Martins (cc) | Pexels

Los jeans son una de las prendas básicas infaltables en cualquier clóset e incluso para algunas personas terminan convirtiéndose en sus favoritos para cualquier ocasión.

En este contexto, es importante saber cuál es el cuidado más óptimo que debe tener un jeans para que dure lo suficiente y no pierda calidad además de su color original.

Lee También...

¡Que no falten en tu clóset! Estos son los estilos de jeans que serán tendencia el 2018

Ir al artículo

Es por eso que desde las tintorerías 5ásec, entregaron una serie de prácticos y útiles consejos para que aprendas a lavar tus jeans como corresponde y puedas usarlos por todo el tiempo que necesites.

Uno de los principales consejos que entregó Marcela Carvajal, representante de 5ásec en una cápsula para el matinal Bienvenidos, es que el primer lavado de tu pantalón debe ser solo, debido a que decolora mucho. Además, recomendó no lavarlo tras cada postura sino que usarlos varias veces antes de echarlo a la lavadora.

Respecto a cierres y botones, Carvajal también recomendó que el jeans debe estar abrochado y con el cierre cerrado, para que así no se deforme la prenda.

Como sabemos que el jeans decolora mucho debido a que tiene un gran porcentaje de algodón, lo aconsejable es usar un fijador de color, y uno de los más sencillos es aplicar sal a la hora de lavarlos.

Otro tip para el mismo objetivo, es remojar el pantalón en un tiesto con vinagre, en una proporción de una taza de 200ml de vinagre por 5 litros de agua, y luego lavarlos normalmente.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

El ideal es usar detergente líquido, debido a que se revuelve mucho más fácilmente en agua fría. En este contexto, también es importante que lo laves al revés, para evitar que decolore de forma dispareja.

Sobre el secado, también se recomienda hacerlo a la sombra y no en secadora. Al plancharlo, opta por una temperatura media ya que a más alta temperatura podríamos perjudicar la prenda. Por último, si tu jeans tiene aplicaciones, es aconsejable utilizar un ciclo de lavado delicado en nuestra lavadora.

URL Corta: https://bit.ly/2jH9oJ3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5