Se aproxima el verano y ya son muchas mujeres las que están pensando en cómo evitar que sus cabellos se dañen con la radiación del sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas y las altas temperaturas.

Actualmente existen una gran cantidad de marcas que ofrecen una infinidad de productos que prometen mantener el pelo sano y fuerte, como cremas, aceites y mascarillas.

Sin embargo, algunas veces no se requiere gastar dinero para mantener un cabello reluciente y sólo necesitan poner atención en algunos de tus hábitos que, sin darte cuenta, están provocando un daño.

Y es precisamente una sencilla acción que realizan las mujeres con uno de sus accesorios favoritos la que potencialmente estaría ‘quebrando tu cabello’, especialmente si lo tienes más largo.

Se trata de las carteras al hombro o cruzadas, las cuales en más de una ocasión, al usarlas, se apoyan o se enredan en tu pelo, tirándolo, aplastándolo y provocando, muchas veces, su caída.

El estilista de la peluquería de Nueva York ‘Bumble and bumble’, Erickson, reveló a la revista estadounidense InStyle que si se te cae el pelo o notas que un lado está más dañado que el otro, debes fijarte bien dónde usas la cartera.

Dsgnbyeh | Instagram
Dsgnbyeh | Instagram
Etoile_luxury_vintage | Instagram
Etoile_luxury_vintage | Instagram

“Usar una cartera a los hombros todos los días definitivamente causa quiebres en el cabello. El constante tirón y tensión puede provocar que el pelo se dañe y, eventualmente, verás una gran diferencia en ambos lados”, explicó.

¿Cómo evitamos este daño extra?

Erickson señaló que es muy sencilo: apartA tu cabello al momento de ponerte la cartera y, como complemento, utilizar un shampoo y Acondicionador revitalizante.