El delineado de gato o ‘cat eyes’ es una de las técnicas de maquillaje más solicitadas por las mujeres y blogueras de belleza, ya que destaca los ojos y resalta la mirada, convirtiéndose así en uno de los infaltables en una noche de fiesta, una cita o una salida con amigas.

Esta técnica consiste en un delineado -del color a elección- que comienza desde el lagrimal terminando en el otro extremo del ojo con una curva que ayuda a agrandarlo visualmente.

¿Pero qué pasa si se hace al revés? Aunque suene extraño son varias las blogueras que están presentando esta peculiar novedad, la que de a poco ha ido encantando a las consumidoras, de acuerdo a la información entregada por BioBioChile.

Una publicación compartida por Angel (@froggistyle73) el

Desde su comienzo, esta novedad se ha transformado en todo un boom de Instagram, donde varias usuarias han mostrado sus creaciones mezclándolas con tendencias de brillo plateado o dorado.

Una publicación compartida por Angel (@froggistyle73) el

Cabe señalar que el #ReverseWingLiner se caracteriza por comenzar desde el exterior del ojo hasta llegar al lagrimal destacando la parte interna cerca de la nariz.

Téngase en cuenta que las maquilladoras profesionales no suelen recomendarlo, ya que sólo disminuye la simetría y no favorece al rostro.