Los escotes en V una vez más son parte de las pasarelas de Madrid, Barcelona y Nueva York, luego de que importantes diseñadores de moda se inspiraran en esta tendencia para sus nuevas colecciones.

Sin embargo, no sólo en las grandes ciudades del mundo se comenzó a usar esta novedad, pues en nuestro país los escotes por delante y por detrás son bastante utilizados por las chilenas. Prueba de esto son las variadas imágenes compartidas por entendidas de la moda como Nicole Putz y Kel Calderón.

Lee también: Pantalones extra largos: la nueva moda que Kel ‘trajo’ a Chile y que promete cautivar

Para los expertos, esta tendencia es un clásico sobre todo porque ayuda a estilizar la figura, resultado que muchas mujeres buscan con la ropa.

Todo se debe a que el escote en V hace que el cuello luzca más largo, lo que ayuda a que las personas se vean mucho más esbeltas y en algunos casos elegantes.

Esta tendencia comenzó en el verano de 2016, sin embargo, para este 2017 vuelve totalmente recargado, pues ya no será sólo en la parte delantera, sino que los escotes por detrás también se tomarán las nuevas colecciones.

Pero como toda moda, existen diversos tips que ayudan a sacarle el mejor provecho a las prendas, por ejemplo, los escotes profundos lucen mucho mejor en una mujer con poco busto que en una con harto, pero no es excluyente.

Y por sobre todo siempre se recomienda tener cuidado con el tipo de sostén que se usará, pues utilizar el correcto ayudará a que tu look no se vea ‘arruinado’ por un detalle.

De acuerdo a Vogue España, Bella Hadid es una de las supermodelos que hace poco se lució caminando por las calles de Los Ángeles con una bella blusa que combinaba ambos escotes: por detrás y por delante.

Una publicación compartida de HONEY GERMAN (@honeygerman) el

¿Te gusta esta moda de escotes por detrás y por delante?

Una publicación compartida de ΔYLℨN MILLΔ (@aylenmilla) el

Una publicación compartida de Topshop (@topshop) el