Desde su paso por The Voice en 2015, la carrera musical de Camila Gallardo sólo ha ido en ascenso y hoy figura como una de las artistas con mayor proyección internacional del pop chileno.

En camino para seguir su sueño, Camila ha viajado de Estados Unidos y hace poco tuvo una larga estadía en España, país donde también está haciendo carrera, llegando a colaborar en la canción Quiero Darte del artista español Fredi Leis.

Y hace poco días Gallardo regresó a nuestro país con una importante misión: realizar su gira de promoción para su primer disco titulado “Rosa”, uno de los más esperados de la escena musical chilena.

Es este el motivo que la llevó a viajar a Concepción este jueves, ciudad donde cerrará esta gira el próximo 21 de julio en el centro de eventos Suractivo de Talcahuano.

Respecto a su show, Camila Gallardo conversó en exclusiva con Página 7 y aseguró que este será bastante intenso. “Vamos a sentir cosas muy bonitas, va a estar el disco completo y un par de spoilers de lo que será la versión deluxe”, comentó.

Sobre su visita a la ciudad, la artista señaló que no es primer vez que la visita y que siempre la recepción de sus fanáticos penquistas ha sido excelente. “Me encanta la gente, es increíble. Me reciben de una manera súper bonita”, comentó.

El disco “Rosa”

Fichada por Universal Music, la cantante lanzó el primer single Más de la mitad, con el que se convirtió en la intérprete más “stremeada” en Spotify, fue #1 del chart de radios de artistas nacionales, obtuvo Single de Platino Digital y cuenta con más de 17 millones de views en su canal de YouTube.

Sus siguientes temas Abrázame, Un poco más de frío y Ven, han continuado por la senda del éxito y se han transformado en hits con importantísima recepción de la audiencia y alta rotación en las radios chilenas.

El disco fue producido por el argentino Sebastián Krys, merecedor de cinco premios Grammy y diez Grammy Latino por su colaboración en discos de Eros Ramazzotti, Shakira y Luis Fonsi. Este último cantante fue coach de CAMI durante su participación en The Voice y compuso uno de los temas del disco, al igual que Francisca Valenzuela.