Sin duda, uno de los momentos más complejos que se ha mostrado en el último tiempo en MasterChef, fue el accidente que sufrió José Miguel González en medio de una competencia del programa.

Fue mientras preparaba una cazuela en una olla a presión, que ocurrió todo. Una mala manipulación de este utensilio, terminó con el aspirante siendo víctima de una explosión que lo obligó a abandonar la prueba. En el capítulo todos quedaron muy preocupados, ya que el cocinero tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, y a la fecha, no ha regresado al programa.

A días de emitido este episodio, y en conversación con Página 7, José Miguel relató aquel momento y recordó, cuál fue el error que cometió en medio de la preparación de su plato.

“Resulta que me había olvidado de echar un ingrediente a la olla, entonces como no quería que se me pasara más el tiempo y tomara el gusto de las cosas, decidí abrirla para agregarle tomillo. Yo creo que por las ansias, los nervios”, partió explicando el cocinero.

Tal como se vio en las imágenes, al momento de sacar la tapa, ocurrió el accidente: “Me faltaban como 5 o 10 segundos de sacarle el vapor a la olla, y con la más mínima presión era obvio que iba a explotar. Ni lo pensé, llegué, la abrí, explotó y dije ‘la cagué’. Me sentí muy idiota”.

Tras mostrar la trágica escena, el aspirante manifestó que le ardía la cara, por lo que tuvo que ser atendido de inmediato. Si bien en el programa no se dieron detalles, José Miguel reconoció que quedó con quemaduras de tercer y segundo grado: se quemó el brazo derecho, el antebrazo izquierdo, el pecho, el mentón y un poco el ojo.

“En la mano del brazo derecho me quedó un mancha bien grande por la quemadura, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Pudo haber sido mucho peor, yo creo que si abría la tapa 10 segundos antes de eso, hubiera quedado muy, muy mal”, reconoció el veterinario.

Pese a todo, José Miguel reveló que se ha recuperado sin ningún problema y que podrá volver a MasterChef: “Ya estoy muy bien y vuelvo a la competencia este domingo”.