Este lunes salió al aire el segundo proyecto televisivo en donde participa la periodista de espectáculos y moda, Mariela Sotomayor.

Hace unas semanas, la expanelista de Primer Plano, debutó en el nuevo reality de Mega, Resistiré, espacio que es emitido conjuntamente por MTV Latinoamérica y Azteca 7 de México y que busca poner a prueba a los participantes que serán abandonados en medio de la cordillera sin agua, alimentos, ni abrigos… pero acompañados de medio millón de dólares.

En el reality, la tarea de la ex Intrusos es ir al encierro con libreta en mano para descontar del pozo todo lo que se han gastado los participantes del espacio.

Sin embargo, la dinámica de Toc Show, programa en el que la periodista debutó como presentadora la noche del lunes, es distinta a la de su trabajo en el reality y a cualquier otro proyecto en el que haya participado anteriormente.

El programa, que es transmitido por el canal TV+ y animado por Juan Carlos “Pollo” Valdivia, tiene como objetivo exponer temas contingentes y actuales desde una vereda amable.

El reality y Toc Show fueron dos propuestas que me llegaron casi al mismo tiempo“, confesó en exclusiva la periodista a Página 7 y además agregó: “y las dos las tomé porque creo que son grandes desafíos. Me encanta la adrenalina de hacer cosas distintas que no había hecho antes“.

FOTO TV+

Mariela nos contó en exclusiva cómo fue su primer día animando el late: “El lunes fue nuestro primer programa y toda mi familia estaba expectante esperando el estreno. Estoy muy contenta de que me hayan invitado a participar del programa. El Pollo fue quien me llamó y a la Caro Brethauer la encuentro seca, es una mujer muy inteligente, muy apacible, me encanta“.

-¿Cómo aprecias estos nuevos proyectos desde el ámbito profesional, Mariela?

-“La verdad es que estoy súper contenta ya que estos proyectos para mí son signos de que estoy creciendo en mi carrera profesional. Me encanta el hecho de que me llamen de formatos en los que no había tenido la oportunidad de explorar anteriormente y lo disfruto porque creo que soy una persona muy versátil y me interesa siempre estar explorando diferentes temáticas y formatos”.

En eso tiene mucha razón, ya que recordemos que la periodista partió su carrera como figura de televisión en Primer Plano de Chilevisión, en donde hacía notas faranduleras y las narraba de una forma bastante particular, como quien le habla a una amiga. Este estilo en particular fue lo que la llevó a hacerse muy popular entre los televidentes y destacar entre sus colegas.

Este talento innato para el mundo del espectáculo hizo que se ganara un espacio en el panel de Maldita Moda, también de Chilevisión, donde fue coronada con el apodo de “la lengua del pueblo”.

Ver esta publicación en Instagram

Me encantan los colores vivos!! @nicopoly.cl

Una publicación compartida por Mariela Sotomayor (@mariela_sotomayor) el

Mariela nos explica esta cualidad suya: “Yo soy super lúdica, por lo mismo me aburro si hago lo mismo durante mucho tiempo. A mí me encanta estar moviéndome. De hecho, el trabajo que hago en mi empresa de comunicaciones con distintas marcas tiene que ver con eso. A mí me gusta estar todos los días conociendo temas distintos, hablar de ellos, entrevistar a distintos personajes, opinando sobre distintos temas”, explicó y además agregó: “Por lo mismo creo que es un privilegio poder probar con diferentes horarios y formatos en televisión”.

Lo que más rescato de mi nuevo equipo de trabajo es que tienen mucha consciencia de lo que yo puedo aportar y me dejan aportar en lo que yo puedo aportar y eso me encanta. Ellos entienden que me gusta mucho el tema de la estética y la moda. Siempre tienen presente que en la pauta se traten estos temas que la gente pide de mí”.

Le encanta llegar al reality en tacos…

Mi experiencia en Resistiré creo que ha sido lejos una de las cosas más entretenidas que me ha tocado hacer en televisión“, confesó.

De lo que pasa en el encierro no nos puede contar mucho. Ni pensar en los detalles que no se alcanzan a grabar en cámara. Sin embargo, Mariela ya ha vivido experiencias junto a los participantes del reality: “Dino siempre me sale a dejar todos los días porque voy con tacos“.

Ver esta publicación en Instagram

En mi primera noche de @megarealityoficial mis zapatos de @zaphira_z7 soñados!!!

Una publicación compartida por Mariela Sotomayor (@mariela_sotomayor) el

“Siempre que voy Dino sale y me dice ‘ya, deme el brazo, yo la llevo hasta arriba’… de hecho, mucha gente me ha preguntado por qué voy con tacos y no con bototos o zapatillas al reality. Bueno, yo hice una promesa y de mis tacos no me bajaré hasta el último capítulo del reality. Me encanta llegar arriba de mis tacos“, confesó entre risas la animadora.

A pesar de cumplir un rol bastante inquisidor dentro del encierro (Mariela saca las cuentas y se lleva el dinero que los participantes han gastado hasta el momento) los concursantes  parecen compartir una linda relación con Sotomayor: “A pesar de que mi rol es llevarme el dinero de quienes compiten, ellos entienden muy bien que la plata se la gastan ellos y que ese es mi trabajo. Los chicos del reality no me tienen mala, para nada nada. Ellos entienden que son ellos los que se tientan y conocen el precio de estas tentaciones. Yo solo tengo que ir a sacar las cuentas“.

-¿Cómo ha sido tu relación con ellos?
-“Son súper cariñosos, me encanta llegar ahí. A pesar de tener que resistir condiciones muy extremas para poder participar, siempre me reciben con mucho cariño. Me tienen mucha confianza ya que me comentan las cosas que han vivido en el encierro, los conflictos que han vivido, por ejemplo. Creo que les doy seguridad para hablar estos temas”.

“Para mí son como un curso, como un cuarto medio, son muy simpáticos todos. De hecho cuando voy siempre les digo que me encantaría quedarme, aunque sea un día, jajajá”.

Y por último, Mariela agregó: “Los veo con todo el ánimo de seguir participando, con muchas ganas de resistir y yo también. Cada uno de los chicos tiene algo especial y yo creo que estoy aprendiendo a descubrir eso también“, contó.