Este próximo domingo, Mega estrenará su nuevo reality Resistiré, el cual emitirá en conjunto con la cadena MTV América Latina. En esta nueva producción, 24 participantes deberán enfrentarse a situaciones límite, donde deberán probar su capacidad de sobrevivencia.

Sin embargo, los concursantes no estarán solos, ya que serán guiados por monitores, cuyas funciones serán enseñarles diferentes métodos para enfrentar el encierro.

Uno de estos guías, será el kayakista y constructor Pangal Andrade, quien en entrevista con Página 7, reveló detalles de su rol dentro de Resistiré. En este contexto, reconoció que en un principio le ofrecieron entrar como participante, pero siente que ya superó esa etapa.

“Después me propusieron ser monitor de actividades de sobrevivencia, construcciones alternativas, reciclaje. Yo dije: ¡Qué entretenido! Negociamos y entré”, recordó Andrade.

Pangal señaló que su función dentro de la casa, será hacer actividades que le permita a los participantes llevar una vida más amena. “Es divertido e interesante saber cómo están viviendo. Yo creo que se viene un reality hiper extremo y muy intenso”, describió.

Pangal Andrade | Instagram
Pangal Andrade | Instagram

Si bien, en un principio entrará con la monitora Teresa Abumohor, posteriormente realizará actividades en solitario sobre su especialidad que es la construcción. “Ahora estoy enseñándoles a confeccionar diferentes cosas para que se les facilite su estadía (…) Comen muy poco, están débiles, se están jugando la vida por el premio”, agregó.

Con el transcurso de los días, el deportista ha creado lazos con los concursantes y ha sabido apiadarse de las condiciones en las que viven. “Entro a ayudarlos, no entro en mala onda. Cuando llego se ponen todos felices. Ha sido bueno trabajar con ellos, han sido súper simpáticos, respetuosos, me ayudan en las actividades”, comentó.

“Lo único que te dicen es: ‘¿Pangal me trajiste un chocolate? o nos vas a enseñar a cocinar algo (…) ¡Oye por favor necesitamos jabón o por favor enséñanos a hacernos un cepillo de dientes, que no nos lavamos hace 3 días'”, precisó.

En este sentido, reconoció que los participantes tiene personalidad muy entretenidas y siempre lo han recibido con los brazos abiertos. “Están los que te ayudan todo el rato, pero también los que no hacen nada y los que no te pescan”, admitió.

“Al final los echas un poco de menos. Te cuentan todo: ‘Tenemos hambre, estamos pasando frío y yo les digo: ‘¡Los vengo a ayudar!’”, finalizó el Andrade.