Pacto de Sangre se ha convertido en todo un fenómeno de las teleseries. Su cruda historia y las actuaciones de sus protagonistas la han hecho merecedora de varios reconocimientos pese a que las cifras en rating no han sido tan auspiciosas.

En los recientes capítulos, la producción se ha convertido en comentario obligado de los usuarios de redes sociales. De hecho, cada día alcanza los primeros lugares de las tendencias en Twitter, donde miles de televidentes quedan impactados con las distintas revelaciones que se dan en pantalla.

En este contexto, una de las escenas más impactantes que ha emitido la nocturna de Canal 13 fue la golpiza y posterior tortura psicológica de Marco a Josefa. Recordemos que el sujeto le pegó un combo en la cara a su esposa, quien cayó al piso. Allí él continuó pegándole patadas.

Captura | Canal 13

Estas imágenes dieron paso a una conversación en redes sociales, donde la propia actriz tras Josefa, Loreto Aravena, compartió un tuit con un certero mensaje. “Esta es la realidad de muchas mujeres hoy en Chile y el mundo. No podemos seguir permitiéndolo, nunca es tarde para entregar y pedir ayuda“, escribió junto a una imagen de su rostro con hematomas.

Una opinión similar es la que tiene una de las protagonistas de la historia, Antonia Bosman, quien encarna a Daniela Solís. En conversación con Página 7, la actriz señaló que “es importante que una producción tan relevante toque temas actuales como este, que se haga cargo y quiera mostrarlos“.

Y agregó: “Me parece muy bueno aprovechar estas plataformas para poder informar a la gente y mostrarle la realidad. Muchos creen que son casos aislados pero esto pasa siempre. Existen miles de mujeres golpeadas, miles de mujeres que mueren por estas situaciones. Puede ser una amiga, una vecina, un familiar, desgraciadamente la violencia de género está presente en todas partes“.

La también cantante coincide con Loreto Aravena, al señalar que si bien esto es ficción, es la realidad actual de muchas mujeres. “Sabemos que esto es ficción pero creo que al mismo tiempo es una forma de decir que estas cosas pasan, que son muchas las mujeres que no se atreven a hablar o que no pueden hablar, y si esto puede ser, de alguna manera, un llamado a esas mujeres a que no se sientan solas y alcen la voz, me parece que debemos seguir siempre en esa línea“, comentó.

Hace un tiempo, Antonia también comentó a Página 7 sobre la sorpresa que se llevó al preparar su personaje, con el asunto de las ‘Cam Shows’ de adolescentes, un tema quizá poco explorado pero que también es una realidad en el Chile de hoy. “Te pagan por hacer algo y siempre está relacionado a sacarte la ropa y bailar.

Lo delicado es que no sabes quién está al otro lado de la pantalla”, señaló en esa ocasión, agregando que consideraba súper importante que la trama se haya centrado en parte en este tema, pues en su proceso de investigación le tocó oír testimonios muy cercanos sobre esta realidad. “Llegué a personas que me dijeron que sus hijas lo hacían con sus compañeras de colegio y que ganaban mucho dinero. Es impresionante que sea un tema tan cercano y que uno no se dé ni cuenta“, sentenció.