Queda poco para que comiencen las grabaciones del nuevo reality de Mega Resistiré. El primero del canal en un formato de supervivencia, en el que cerca de 30 participantes tendrán que adaptarse a rudas condiciones de vida.

Desde cocinar su propia comida con desechos, uso restringido de agua para las duchas hasta baños al aire libre, la nueva apuesta de telerrealidad de Mega intentará reencantar al público chileno y latinoamericano con este tipo de programas.

Recordemos que pese a que la producción está cien por ciento a cargo de Mega, Resistiré también se emitirá para Sudamérica y Centroamérica a través de la cadena internacional MTV y por TV Azteca para México.

En este contexto, hace ya varios meses que se confirmó a Diana Bolocco como la animadora oficial, y recientemente se sumó el destacado presentador mexicano Facundo Gómez, con quien la chilena compartirá sus labores.

En Página 7 conversamos con Diana sobre sus impresiones respecto a este nuevo desafío, y aseguró que está contenta y confiada por lo que se viene, pues es un equipo con el que ya había trabajado anteriormente cuando condujo el reality de Canal 13 40 ó 20.

“Este equipo, liderado por Ignacio Corvalán, es un equipo que viene casi en su totalidad de Canal 13 y yo tuve la oportunidad de trabajar con ellos en 40 ó 20, así que los conozco, no ha sido todo tan nuevo y me han recibido súper bien. Me he sentido querida, han sido todos muy amorosos conmigo, los que ya conozco y los que no también“, comentó.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Además, agregó que se siente respaldada y muy cómoda, pues jamás ha tenido problemas con algún equipo de trabajo. “Todos se han preocupado de que esté bien y yo también yo estoy muy abierta a conocer a nuevos compañeros. Yo soy una persona muy fácil para trabajar, me encanta trabajar en equipo, siempre he tenido buenas relaciones, así que estoy segura que no voy a tener problemas”, indicó a nuestro portal.

Pero sin duda una de las tareas más difíciles que se le viene a la animadora es la de lidiar con una treintena de participantes que, de seguro, estarán estresados y necesitarán apoyo. En este sentido, la conductora explicó a Página 7 que algo de experiencia ha podido rescatar de su paso por espacios como 40 ó 20 o MasterChef.

“He tenido la posibilidad de participar en formatos similares, pero entiendo que todos los contextos son distintos. Sabemos que en cualquier convivencia humana hay conflictos, y en ese sentido yo creo que lo primordial es apelar al sentido común y obviamente ser una mediadora, junto con mi compañero en la conducción y con todos los muchachos que nos van a acompañar“, explicó.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

En el caso que algunos participantes necesiten contención, Diana está cien por ciento dispuesta a actuar. “Soy ‘seca’ para la contención, y esto tiene que ver con un apoyo constante, con usar la psicología también, porque piensa que son participantes que están viviendo una situación extrema, conviviendo con personas que no conocen y con las que no han convivido nunca, por lo que claramente ahí hay un estrés especial. Lo principal creo yo es ser comprensiva y aplicar una contención especial para sintonizar con lo que están viviendo ellos, que no será nada fácil”, cerró.