Mega ya empezó con todo la promoción de lo que será su nuevo reality Resistiré, que ya promete ser muy distinto a sus antecesores. Si antes la idea era armar (y desarmar) parejas, ahora la consigna será sólo una: sobrevivir.

El canal ya ha confirmado la participación de Marío Sepúlveda, Ariel Levy, Laura Prieto, ‘El Fritanga’, la ‘Krespita’ Rodríguez, Rodrigo ‘Dino’ Inostroza y la modelo Ignacia Michelson, y ahora está a la espera del anuncio de nuevos chicos reality.

Si bien aún falta para dar a conocer más nombres, el equipo de producción de Resistiré ya está trabajando en lo que será el refugio que albergará a los concursantes.

Según información que pudo recopilar Página 7, esta nueva casa estudio será una especie de refugio de montaña que se vino abajo y que debe reconstruirse. A partir de este punto los participantes ingresarán al programa.

“El eje central es que los chicos no tengan todas las comodidades que han tenido siempre en los otros proyectos, igual siempre manteniendo la estética de lo que es un programa de televisión. Optamos por usar cosas vintage, de materiales en desuso, incorporando materias primas que no se usan normalmente para construir y darle un carácter particular, pero sin las comodidades. Como una casa okupa, que dé la sensación de que ha vivido otra gente”, explicó el escenógrafo de Resistiré, Matías Botto.

Por ejemplo, el agua será limitada. Los concursantes deberán sacar agua desde una napa subterránea para llenar unos tanques, para así recién bañarse, con un sistema de duchas que será mecánico. Con respecto al uso del baño, estas serán letrinas que se encontrarán afuera de la casa.

Para poder cocinar, tendrán que utilizar una cocina a leña, que estará ubicada también fuera del refugio: “Podrán tener más comodidades, pero tienen que pagar una suma de dinero, que se irá revelando capítulo a capítulo. Además, el lugar es carente de camas, hay inmobiliario que pueden ocupar pero está dañado”.

[GaleriaNuevaP7 id=251]

Tampoco habrán dormitorios, ya que como no hay camas, deberán encontrar la forma de poder descansar. Por otro lado, no existirá refrigeración, por lo que tendrán una alimentación precaria, deberán aprender de la agricultura de la zona y aprovechar de las actividades para conseguir comida.

“La invitación es que ocupen nuevos materiales, para que vean que con poco o nada se puede hacer algo (…) La casa no es incómoda, sólo que tiene alternativas distintas para habitarla”, aseguró Matías.

El punto clave es que los participantes tendrán a disposición un monto de dinero que podrán ocupar para poder pagar por tener comodidades, y ese es justamente el momento en que habrán peleas y discusiones.

“Habrá un pozo común, y desde ese pozo ellos tienen que decidir cómo gastarlo. Ahí habrán conflictos, porque la oportunidad del gasto no será pareja para todos. Y ese monto irá decreciendo, pueden mantenerlo, pero nunca recuperarlo”, cerró el encargado del diseño de la casa de Resistiré.

Como datos extra, el refugio tiene un tamaño aproximado de 500 metros cuadrados y una capacidad para que vivan cerca de 30 personas. Ahora bien, al momento de ingresar por primera vez a este lugar, los integrantes del reality verán una casa en construcción que deberán sacar adelante.