El verano es sinónimo de calor, sin embargo, las altas temperaturas que han afectado a gran parte del país se convirtió en un fenómeno histórico para nuestro país.

Los efectos de aquello se reflejan en que mucha gente opta por tomar más agua o ingerir comidas más livianas con grandes cantidades de ensalada.

Por eso, Página 7 conversó con el reconocido chef Carlo von Mühlenbrock, para que compartiera algunas recetas para el desayuno, almuerzo y once/cena.

Lo primero que señaló es la importancia de beber dos litros de agua al día, ya que “eso no es mito, sobre todo con estos días de calor hay que ser responsable con eso”.

1. Desayuno

Carlo señaló que partir el día con un jugo natural es lo óptimo y puede ser de durazno o de sandía con frutilla, pero además entregó el secreto para que quede mucho más refrescante: “Ponerle un poco de jugo de limón a cualquier jugo natural. Eso es un tip súper bueno porque le va a dar siempre esa cosa fresca”.

Otro de sus secretos, es ocupar las cubetas donde se hace hielo para poner a congelar fruta e incluso láminas de limón para después utilizarlas. “Hacer limonadas o aguas acidificadas con láminas limón también es una buena alternativa”.

También se puede utilizar un poco de arándanos para darles color a los jugos.

En cuanto al pan al desayuno, dijo que una alternativa son las populares churrascas. “Con un poquito de aceite de oliva y sin ninguna levadura, tirárselo a agua caliente con harina y hacerla sobre el tostador puede ser como comer un rico pan con un toque ahumadito delicioso y ocupar algún fiambre, aunque siempre de manera moderada”.

2. Almuerzo

Además de las comidas típicas de esta época como las humitas y porotos granados, una buena opción son las ensaladas para los días de calor.

“El choclo por ejemplo, mezclado con tomate, más albahaca y cebolla. Es una súper buena gran ensalada como plato de fondo que podría ir con un pescado a la placha”, sugirió el chef.

Carlo von Mühlenbrock | Instagram
Carlo von Mühlenbrock | Instagram

En cuanto al líquido para acompañar el almuerzo, indicó que estaba bien tomar agua, cerveza o una copa de vino. “Yo creo que uno se puede relajar un poco, uno se tiene que restringir sobre las últimas horas del día”, expresó.

Otra opción es comer pastas pero que estas siempre estén al dente, ya que de esta manera engordan menos. Además recomendó para los adictos a este alimentos, aquellas fabricadas de trigo durum o candeal y que se venden en el comercio, que siempre quedan al dente.

“Las pastas pueden ser con un poco de aceite de oliva y queso parmesano encima, y no hay que hacerla con más cosas o de repente hacerlas con salsa de tomate pero no tener la ansiedad de siempre tener que estar agregando la proteína”, indicó.

Sí fue enfático a señalar que en vez de usar mayonesa, hacer salsas a base de yogur natural es una buena opción: “Jugo de limón, yogur natural, un poco de ciboulette, ralladura de limón, sal, pimienta y estamos”, añadió.

3. Once comida

Carlo señaló que una de las buenas opciones son los tacos, ya que se trata de una comida bastante completa que además incluye una masa delgada. Eso sí, recomendó que los carbohidratos es mejor no consumirlos muy tarde.

O repetir en menor cantidad la comida del almuerzo, que puede incluir carne o pescado a la plancha.

Para los niños

Una buena opción es fabricarlos en la casa con fruta de temporada y que los niños participen de ese proceso. “Que licuen la fruta, que la mezclen. Hacer de la confección de helados un minuto lúdico. Hoy venden moldes hechos y si quieren ocupar lácteos puede ser yogurt y mezclarlo con la fruta”, puntualizó.