El pasado miércoles, un bañista que estaba en el río Biobío encontró restos humanos, por lo que en primera instancia se pensó que se podría tratar de Tamara Zurita.

La joven de 21 años había desaparecido a fines de septiembre de 2018 en un parque situado al borde del río, próximo a su domicilio en los Altos de Chiguayante.

Por este motivo, familiares de Tamara acudieron la mañana de este jueves al Servicio Médico Legal (SML) para reconocer las vestimentas. En este plano, Óscar Ortega, abuelo de Tamara, señaló que correspondían a las de su nieta (Ver Nota).

“Algunas de las vestimentas son coincidentes con las de Tamara, ahora solo tenemos que esperar la prueba científica. Esperamos tenerla en las próximas horas”, señaló Ortega a Radio Bío Bío.

De esta forma, fue durante la tarde del jueves que el Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo correspondía a Zurita, luego que se le realizaran análisis odontológicos.

Ante esta situación, uno de los familiares que reaccionó ante esta noticia fue Lucas Salazar, primo de Tamara, quien a través de su cuenta de Facebook compartió un emotivo mensaje.

“Otra flor arrancada del jardín. Que no te quepa duda que no hubo día en que no te buscáramos prima”, escribió.

Página 7 se contactó con Lucas Salazar y detalló que los padres de la joven “están completamente devastados”.

“Han sido cuatro meses de espera y de no saber nada. Si bien tener una respuesta les da un cierto grado de tranquilidad, eso los calma solo por un momento”, explicó. Además, Salazar reveló que los padres ya tienen un plan una vez que concluya la investigación y le entreguen el cuerpo de su hija.

“Al momento de cremarla, ellos (los padres) se quieren quedar con las cenizas por un tema de que quieren aferrarse a algo tras cuatro meses de no estar con su hija”, comentó.

Respecto a la posibilidad que hayan terceros involucrados en la muerte de su prima, Lucas indicó que la familia no sigue ninguna teoría y que están a la espera de los resultados.

Finalmente, las pruebas de ADN serán enviadas a Santiago para nuevamente corroborar su identidad, aunque desde el SML señalan que la prueba odontológia es prácticamente irrefutable.