“Yo estuve en Caleta del Sol de TVN, la teleserie menos vista de la historia, y después en Perdona Nuestros Pecados, que fue un éxito”, así ejemplificó el actor Nicolás Oyarzún los altos y bajos que ha tenido su carrera en televisión.

En entrevista con Página 7, el galán de Isla Paraíso conversó sobre su evolución actoral y la crisis que enfrenta el área dramática de TVN. “Uno tiene que entender que te puede tocar ‘bailar con la bonita’ o tal vez no”, expresó.

Recordemos que Oyarzún comenzó su carrera en 2011, con un pequeño papel en la teleserie nocturna de Chilevisión Infiltradas, dando vida a Horacio Leyton. Ese mismo año emigró a TVN para integrar el elenco de Su Nombre es Joaquín.

Posteriormente formó parte de producciones como Dama y Obrero, Separados y Socias. Sin duda, para Nicolás es muy lamentable el escenario que enfrenta el canal que lo vio desarrollarse como actor.

TVN | Separados
TVN | Separados

“Yo partí ahí. Para uno es triste, no solo como actor, sino porque uno se crió con TVN”, reflexionó el actor de 31 años, quien tras su participación en Caleta del Sol, emigró a Mega, donde inició con un pequeño rol en la nocturna Sres. papis

“A mí me encantaría que se restructurara el área dramática de TVN, que pudiera ser tan importante como lo fue hace algunos años”, relató, esperando que los canales también se “reactiven” en ese sentido. “Ojalá todas funcionen. Son colegas que uno les tiene cariño”, agregó el vocalista de Mercali.

Mega |Perdona Nuestros Pecados
Mega |Perdona Nuestros Pecados

Al año siguiente, Oyarzún interpretó a Gerardo Montero en la exitosa nocturna de Perdona Nuestros Pecados. A pesar de estar en la cima de su carrera con este rol, lamentó que no existiera una competencia “nivelada” con los otros canales. “A uno igual le da lata que tus compañeros estén en un proyecto que no le va bien”, comentó.

Isla Paraíso: su proyecto más reciente

En 2018, Oyarzún asumió el rol de Franco León en la nueva vespertina de Mega, Isla Paraíso, producción que se graba en Chiloé. “Estamos contentos con este proyecto, viajamos una semana al mes a Chiloé, y el elenco es tan genial que se ha transformado en una familia. Yo lo paso muy bien”, reconoció.

Mega | Isla Paraíso
Mega | Isla Paraíso

“Más allá que parezca más cansador, me siento emocionalmente protegido con un grupo humano, tan comprometido con la teleserie”, añadió el actor, haciendo mención a los directores, productores, técnicos y actores de la vespertina.

Finalmente, el actor evaluó su trabajo del último tiempo, afirmando que “ha sido un buen año, no solo para mí, sino que para todas las producciones de Mega. Espero que el próximo año sea igual”, sentenció.