El viernes pasado Cristian de Fuente junto a Angélica Castro y su hija Laura, llegaron a Chile para pasar las fiestas, aunque el actor también está en suelo nacional para participar en un complejo desafío.

Resulta que Cristián se está preparando hace un buen tiempo para ser parte del Ironman 70.3 de Pucón, el próximo 13 de enero, y cuyo recorrido comenzará con 1,900 metros de natación en el lago Villarrica.

“La preparación la partí hace varios meses en Estados Unidos y lo que hago acá es continuar el mismo entrenamiento que sigo allá. Tengo ciertos días donde me toca correr, otros nadar, bicicleta, combinación de dos disciplinas o de las tres”, contó en exclusiva para Página 7.

Él tiene una agenda a la que debe atenerse donde se encuentre y para ello anda con sus equipos e implementos para todos lados.

Cristián de la Fuente | Instagram
Cristián de la Fuente | Instagram

Pero eso no es todo, ya que su alimentación es muy importante. “Obviamente uno se sigue cuidando y tratando de comer sano, pero como uno quema muchas calorías haciendo estos entrenamientos uno puede comer mucho más de la cuenta y esa es la única parte positiva de todo esto”, declaró.

Cristián de la Fuente | Instagram
Cristián de la Fuente | Instagram

¿Y en las fiestas se sale de la dieta?, el actor recalcó que sí y que incluso lo puede hacer todos los días, ya que generalmente las dietas están calculadas para una persona entre 2.500 y 3.000 calorías, sin embargo él -dice- en un día quema entre 5.500 y 6.000.

Cristián también distribuye sus ejercicios entre la mañana, la tarde o de acuerdo al tiempo que tenga para hacerlo. “Todo depende del día, uno lo va acomodando, porque primero yo no tengo un trabajo con agenda clara, como mucha gente que entra a la oficina a las 9:00 y sale a las 18:00 horas, la mía varía, a veces trabajo en la tarde o en la noche, o puedo incluso no trabajar un día y otras veces me toca viajar”.

Cristián de la Fuente | Instagram
Cristián de la Fuente | Instagram