Verdades Ocultas es todo un fenómeno y son cientos de fanáticos que esperan de lunes a viernes un nuevo capítulo. Sin embargo, este éxito no ha venido sin críticas.

Una de las más recientes y polémicas es la que tiene relación con Mariano, el pequeño actor que interpreta a Tomasito. Lo anterior, puesto que muchos televidentes criticaron a la producción por exponer al menor a escenas de violencia.

Tras esto, la madre del pequeño, Vanessa Arce, conversó en exclusiva con Página 7 para aclarar que su hijo no sufre durante las grabaciones como muchos piensan.

“Todo lo que sale en pantalla, dura los segundos que dura la escena. Después el niño no queda llorando, él no tiene ningún trauma. Mariano es súper feliz, extrovertido e inteligente (…) Tampoco es que se le obligue a hacer las cosas. Si él no quiere, no quiere. Todo se me pregunta a mí antes, y soy yo quien da el visto bueno. No es que ellos decidan”, detalló.

Captura Mega
Captura Mega

En esta línea, Página 7 también se contactó con una de las actrices que pasa mayor tiempo junto al pequeño Mariano: Luna Martínez, quien interpreta a Claudia, la asesora del hogar de la casa Mackenna y quien cuida a Tomasito.

Al ser consultada por las críticas, Martínez coincidió con la madre del menor e indicó que todo se realiza dentro de un contexto de respeto por Mariano.

“El ambiente que se genera cuando está Mariano en el set es súper silencioso. Se trata que la escena salga relativamente rápido y que él se sienta cómodo. Sí él está incomodo se para la grabación y a veces incluso se saca de la escena. Hay muchas escenas en las que Tomasito iba, pero no apareció”, comentó la actriz.

En este sentido, Luna explicó que si por alguna razón el pequeño no puede estar en escena, ya sea porque está enfermo o llora mucho, se intenta buscar algo para sustituirlo o “derechamente se va”.

“El es muy buen actor, es súper sensible y responde bien (…) Hay harto respeto que se genera por parte del equipo y bueno, si él está participando de la teleserie es decisión de su mamá”, aclaró.

Finalmente, respecto a su experiencia trabajando con niños, Martínez explicó que nunca le había tocado actuar con uno tan pequeño y que al principio estaba muy nerviosa. “Yo creo que en las primeras escenas se me nota que no sabía cómo tomarlo, tenía miedo que se me cayera en la escalera, porque todo el set es súper engorroso (…) Pero siempre sintiendo mucho cariño por este bebé que es un exquisito, y su mamá que es un amor. Después empecé a generar una confianza con Tomasito o Tomatín, como le dice Claudia”, concluyó.