Natalia Valdebenito es una de las humoristas más destacadas a nivel nacional, quien con sus particulares rutinas hace reír a muchos, aunque a otros parece no gustarles tanto.

Y es que desde su paso por el Festival de Viña del Mar hace dos años, Natalia decidió tomar la bandera de lucha del feminismo, movimiento que ha agarrado fuerza durante el último tiempo.

Pero hay un grupo de personas a las que no les gusta el humor de Valdebenito y en redes sociales se lo hacen saber constantemente, pero ella no se queda callada y decide responder algunos comentarios.

En una entrevista exclusiva con Página 7, declaró que elige con “pinzas” a quién contestarle: “A los más huevones nomás”, dijo entre risas.

“Lo que pasa es que dar una opinión es riesgoso, por eso, si muchos comediantes o creadores en Chile o en el mundo no se atreven a dar su opinión es precisamente por esto. Yo no puedo vivir sin dar mi opinión, no puedo respirar si no la doy, es parte de mi forma de ser y de mi trabajo, por lo mismo me la como, me la banco, la disfruto, me la gozo, me río y escribo“, indicó.

Explicó además que es “como pararse al medio de una plaza y escuchar un montón de personas, más allá si esa persona es real, hay personas que piensan así y yo vivo en este mundo donde esa gente piensa así y me ven a mí como una basura. La gran diferencia es que yo puedo ampliar mi espectro de tolerancia para entender que somos muy distintos”.

Para Natalia no es terrible recibir ciertos comentarios negativos, ya que eso la mantiene con el “ego gobernado” y además trata de centrarse en sus cosas.

Pero más allá de las críticas que pueden escribirle, una de las cosas a las que teme son las amenazas con hacerle daño, “tendría que ser loca para no sentir un poquito de miedo, de hecho mi show se llama ‘Sin miedo’, por esa necesidad de hablarlo. Uno siempre piensa cuánta distancia hay entre lo que se dice en una red social y la verdad, ‘¿será verdad que esa persona será capaz de hacer eso?’, eso es lo único que me saca“.

En ese mismo sentido, Natalia aclaró que efectivamente sucedió un episodio complicado, sin embargo, prefirió no detallar lo ocurrido: “Han sucedido algunas cosas pero nada que yo pueda contar para que todo salga bien”.