Sin duda ha sido un fin de año ajetreado para Vasco Moulián, quien está a cargo de la graja educativa, Animal Park, además de ser jurado de Rojo, panelista en Muy Buenos Días y además columnista del diario La Cuarta.

Sin embargo, donde más ha causado polémica por sus críticas ha sido en el programa de talentos de TVN, donde no tiene filtro al momento de evaluar las presentaciones de los participantes.

En una entrevista exclusiva con Página 7, aclaró que su rol es como el del inspector del colegio: “Me dicen que no sé de danza, de canto, pero me encanta ser el que les mete la disciplina y créeme que he dirigido seis musicales, entonces si no sé de canto ni de baile…bueno, tengo post grados en el tema pero me da lata justificarme ante las críticas”, reconoció.

“Pero me encanta ser como el inspector, porque me carga que no estén sentados a la hora que tienen que estar (…). Yo le pongo sentido común como si fuera una escuela de talentos, porque eso es al final del día”, indicó.

Sobre las críticas que le hacen algunos, aclaró que no le gusta dar explicaciones: “Por algo uno está ahí, no por bonito ni porque soy amigo del director, yo no soy amigo de nadie y me llamaron por mi currículum y no por bonito. Después le puedo dar explicaciones al concursante pero en cámara no tengo por qué hacerlo ni tienen por qué pedírmelas”.

En ese mismo sentido, expresó que es importante que los jóvenes entiendan que están en un proceso de aprendizaje y que deberían pedir consejos, no explicaciones.

En cuanto a su participación, señaló que en las dos temporadas de Rojo lo llamaron para las instancias finales y adelantó que probablemente exista un tercer ciclo para el que estaría considerado.