Como ya es un clásico de fin de año, a lo largo del país se realizan distintos shows y espectáculos navideños. En este sentido, Josefina Montané hoy está protagonizando un nuevo musical que la tiene especialmente contenta.

Y es que la actriz está liderando la obra Navidad en Oz, que tras haber pasado por Viña del Mar y La Serena, arribará el próximo 15 de diciembre a Concepción.

En medio de sus grabaciones en Pacto de Sangre, Josefina se dio el tiempo para conversar en exclusiva con Página 7, y hablar de su nuevo papel en este proyecto.

“Es un musical, una adaptación del Mago de Oz, más navideña. Mi personaje es Dorothy, y se trata un poco de la magia que tiene en sus zapatos de ruby, pero todo orientado hacia la magia de la navidad. Entonces ella entra en este mundo de Oz, con los regalos, entonces se genera la idea de que esta niña Dorothy sólo quiere cosas materiales, y la idea de la Navidad no es eso”, partió explicando la actriz.

Para la integrante de la nocturna de Canal 13 este desafío ha sido muy especial, ya que es primera vez que le toca ser parte de una producción relacionada con el Mago de Oz: “Es entretenido poder compartir estas cosas. La película se hizo hace mucho tiempo, entonces que todavía siga vigente y que se lo esté traspasando a niños, a mis hijas, me gusta mucho”.

Pero este musical tiene un detalle significativo para Josefina. El tema que le toca interpretar es el clásico En algún lugar del arcoiris, canción que para ella no es cualquiera: “Es maravillosa, yo la canto desde niña. Yo estaba en un coro en el colegio, entonces es rico como volver a cantar algo que uno ya tiene registrado en tu historia”, por lo que ser parte de este proyecto es prácticamente un viaje en el tiempo.

La actriz recordó además que no estará sola, ya que este musical que coprotagoniza con Bastián Bodenhöfer, también cuenta con varios segmentos circenses y de acrobacias, por lo que considera que es un show muy completo.

“Me gusta este formato, es un desafío que va mucho conmigo. Desde niña que tengo muchas inquietudes artísticas, y este musical me hace estar en constante aprendizaje”, cerró la intérprete.

Cabe recordar que este evento se realizará el próximo 15 de diciembre en La Tortuga de Talcahuano a las 18:00 hrs, en un evento que es producido por Caja de Compensación Los Héroes.