Durante la jornada del miércoles, se presentó la parrilla de humoristas que estarán presentes en el próximo Festival de Viña del Mar. El comediante chileno Mauricio Palma es uno de ellos.

En entrevista con Página 7, el intérprete de “Violento Parra”, reveló detalles de esta experiencia y dio luces de cómo será su show sobre la Quinta Vergara.

“Siempre hay un nervio, cuando uno pierde el nervio por el escenario, es porque ya perdió el gusto. Viña es la tribuna más importante para la visibilización de la comedia. Claro que hay un nervio, pero se pasa trabajando y sintiendo la buena onda de la gente”, señaló Palma.

Según reveló a nuestro sitio, pasó cerca de dos meses bajo la presión de no poder contar que estaba confirmado para el festival. “Esto (anuncio) igual significa soltar cierta tensión y ponernos de lleno para preparar el show y ponerle color”, añadió muy ansioso por su participación.

Sobre su presentación en la Quinta Vergara, el comediante adelantó que será distinto a lo que ha presentado en otros escenarios, debido a que el festival tiene un formato televisivo más reducido. “Sin duda hay una revisión de las rutinas que hemos hecho todo el 2018. Ahora estamos trabajando en acotar y dejar lo mejor”, especificó.

Nosotros tenemos una mirada bien crítica de la sociedad y nos acogemos a lo que va sucediendo. Desde este lugar uno puede abrir la mirada. Yo creo que eso es súper importante”, reflexionó Palma sobre la dinámica de humor que presentará en Viña.

Sin duda, uno de los personajes más reconocidos del comediante es “Violento Parra, trovador ABC1”, que nació como una parodia a los trovadores tradicionales chilenos, además de ser un sátira a la Familia Parra, uno de los clanes más reconocidos del folclor nacional.

Revisa una de sus presentaciones a continuación: