El regreso de Javiera Contador a las teleseries fue de la mano de Canal 13 con La Reina de Franklin, donde interpreta a Yolanda ‘Yoli’ Garrido, la dueña de un galpón ubicado en el tradicional barrio santiaguino.

Los problemas comienzan cuando vuelve a su vida Frank Ulloa (Francisco Pérez-Bannen), un antiguo amor que junto a su madre, Julia Tocornal (Claudia di Girolamo), llegan al barrio para remodelarlo por completo con la intención de construir un mall.

Si bien, la competencia en el horario de las 20:00 horas es compleja ya que Mega emite Isla Paraíso y TVN, Rojo, de a poco ha ido ganando audiencia, lo que tiene muy contenta a la actriz.

“Estamos súper contentos, súper orgullosos de eso”, comentó en exclusiva a Página 7.

Canal 13
Canal 13

Además, sobre el tibio debut de la teleserie, aseguró que “no existe eso que alguien se va a lanzar y va a ganar, eso no existe, sobre todo cuando hay un canal que es el fuerte (Mega), entonces la idea es ir ganando audiencia”.

“Creo que lo que hemos hecho en Canal 13, es que la gente la vio y se enganchó y eso nos tiene súper felices”, agregó.

Canal 13
Canal 13

Sobre la buena recepción de la producción, Javiera cree que se debe a que tiene mucho de comedia y a los personajes, aunque no es lo único: “Creo que está lindo el barrio, creo que hablar de Franklin también es bueno. Creo que la gente se siente identificada con la temática, aunque tiene harto de teleserie clásica, como los conflictos amorosos, los ricos y los ‘populares’, pero creo que tiene hartos ingredientes que la hacen una historia sabrosa”, finalizó.

Cabe destacar que la producción pelea día a día el segundo lugar del rating con Rojo, donde el espacio de talentos de TVN se ha impuesto muchas veces.