Tras años del estreno de Rojo, fama contrafama, este 2018 TVN decidió sacar una nueva versión del programa busca talentos, la que consiguió gran éxito.

Rojo, el color del talento, de la mano de Álvaro Escobar en la conducción, logró lo que pocos esperaban: conquistar a los televidentes y convertirse en el espacio más fuerte de la estación estatal y que cada tarde mantiene a muchos pegados al televisor.

El programa que está en su segunda temporada dejó grandes talentos, entre ellos Jeimy Espinoza, joven oriunda de Tomé, que se lució con una gran voz que la dejó en el segundo lugar de la competencia.

Jeimy Espinoza / Instagram
Jeimy Espinoza / Instagram

Tras esto, la joven se alejó de la pantalla luego de no ser seleccionada para integrar el Clan Rojo, sin embargo, no baja los brazos en sus esfuerzos por dar a conocer su música y continúa trabajando a full en ello.

Es en este escenario que en conversación con Página 7, Jeimy contó cuáles son los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente. Uno de ellos es su single, el que TVN le regaló por ser una de las cinco finalistas del espacio, y el que estrenó este viernes en el espacio de talentos.

Jeimy Espinoza / Instagram
Jeimy Espinoza / Instagram

Pero esto no es lo único, pues sus fanáticos la podrán ver prontamente participando en la Teletón, evento para el que junto a otros integrantes de Rojo está preparando una presentación.

“Estoy trabajando en lo que va a ser la Teletón, probablemente me voy a presentar en el estadio Teletón para poder apoyar la causa. Como mamá para mí es súper importante apoyar esta causa, así que estoy preparándome con algunos de mis compañeros de Rojo, comentó.

Junto a lo anterior, la joven que valora enormemente su paso por el programa busca talentos, asegurando que le abrió muchas puertas y le cambió la vida, está preparando un trabajo junto a su excompañero Andrei Hadler. “Se viene un proyecto a dúo con Andrei Hadler, estamos trabajando de a poquito con eso porque cada uno está con sus propias producciones”, señaló.

Respecto a sus proyecciones la cantante aseguró que su meta a corto plazo es poder grabar sus propias canciones y, en algún momento, lanzar su carrera fuera de Chile.

A corto plazo mi meta sería tener un EP, con unas 8 canciones mías, propias, y estar bien posicionada en las listas digitales, eso es lo que más anhelo en este momento, poder triunfar en la música como compositora. Para mí es súper importante el día de mañana salir de Chile y volver con una carrera más hecha internacionalmente”, aseveró.

En este sentido aseguró que no todo ha sido tan fácil, pues su salida del espacio televisivo le hizo perder algo de training, aunque reconoció que estar más relajada también ha sido gratificante.

Jeimy Espinoza / Instagram
Jeimy Espinoza / Instagram

Finalmente, confesó que no regresaría a un programa de talentos como concursante, y que espera realizar una carrera en televisión pues le llama la atención la animación y el modelaje, área en la que ha recibido algunas propuestas.

“Rojo ha sido mi tope en los programas de talentos, pero me gustaría abrirme a otros caminos como la animación, el modelaje, que me han ofrecido también, y me gusta así que me gustaría explotarlos”, señaló.