Exclusivo

2018-11-03T15:11:04-03:00 03 noviembre, 2018, a las 15:11Publicado por: Claudia Garrido

"Me encantaría seguir en TV": el anhelo de María Fernanda Bertero para su carrera actoral

Mega
Futuro prometedor
Visitas:
Mega

María Fernanda Bertero tiene 16 años y ya ha participado en tres teleseries, Valió la pena, La colombiana y Si yo fuera rico, siendo esta última con la que alcanzó mayor fama.

Actualmente protagoniza el musical de Cencosud Guardianes del bosque, donde interpreta a la princesa de un bosque encantado, encargada de liderar el desarrollo narrativo de un espectáculo circense.

Lee También...

Ignacia Baeza explica el éxito de Trinidad en Pacto de Sangre: “Es capaz de todo”

Ir al artículo

En conversación con Página 7 María Fernanda contó que su experiencia en el musical ha sido muy buena y diferente a lo que ha hecho en teleseries.

“La experiencia de esto, ya lo he dicho en todas partes, ha sido una experiencia muy linda y también estoy muy agradecida porque he conocido cosas nuevas. Nunca había hecho algo así. Para mí es lo mejor que me ha pasado para conocer este medio y saber cómo es actuar frente a la gente“, expresó.

Además reconoció que es un poco vergonzosa pero que actuar no le resulta incómodo: “En este tema no me pasa eso, me distraigo y me pongo ansiosa pero no me da vergüenza”.

Y es que María Fernanda incursionó en la actuación a los 12 años, cuando le dijo a su mamá que quería “salir en la tele”. Ella la apoyó y comenzó a enviar correos hasta que la llamaron para su primer casting.

Canal 13

Canal 13

En cuanto a su experiencia en Si yo fuera rico, reconoció que fue “muy bonita y estoy muy agradecida de que hayan confiado en mí para ese personaje protagónico”.

Captura

Captura

Agregó además que está feliz porque en cada producción ha tenido la oportunidad de conocer gente nueva y diferentes actores. “Además son todos simpáticos entonces no hay problemas con ninguno”, dijo.

En el colegio también la han ayudado en todo, ya que cursa tercero medio. Durante las grabaciones ella da exámenes libres, previo acuerdo con los profesores. Según dice, su anhelo es terminar cuarto medio y continuar una carrera ligada a la actuación.

Cabe señalar que su participación en la teleserie de Mega fue destacada por el público, que le demuestra su cariño en la calle.

Mega

Mega

Sobre cómo se preparó para interpretar a Matilde, contó que recibió mucha ayuda por parte de la producción. “Tuvimos hartas reuniones, por ejemplo, con el guionista, el director y ahí me iban planteando más cosas sobre el personaje, qué le quería agregar yo, me contaban toda la sicología del personaje, su pasado y lo que vivía ahora que era lo que se iba a grabar”, manifestó.

¿Nuevos proyectos en TV?

Por el momento no tiene más proyectos en televisión, aunque reconoce estar dispuesta a recibir ofertas.

“Ahora solamente estoy con este proyecto (el musical), así que estoy abierta a lo que venga. Me encantaría seguir en televisión, de hecho no quiero parar, quiero seguir. Yo creo que no hay nada que no me haya gustado”, confesó.

URL Corta: http://bit.ly/2DbMeq8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5