Luego de un paso por diferentes producciones dramáticas, en las que le ha correspondido hacer papeles más bien secundarios -como en Perdona Nuestros Pecados– la actriz está feliz de su gran momento en la teleserie nocturna de Canal 13.

Es que, este es a todas luces un tipo de interpretación que se sale del marco al que estábamos acostumbrados en la televisión criolla.

El nivel de locura que emana de su mirada cuando se pone en la piel del personaje ha hecho que incluso se vendan poleras con su rostro. Ignacia Baeza disfruta de este momento estelar en su carrera y así lo expresó en entrevista con el diario La Cuarta.

La actriz confesó que los límites de Trinidad se irán diluyendo aún más conforme avance la teleserie, y que la razón de aquello es que “ella es capaz de todo, pero de todo, para defender a su familia, porque para ella eso está haciendo”.

Pacto de Sangre | Instagram
Pacto de Sangre | Instagram

Consultada sobre cuáles son las razones del éxito de su personaje, ella reflexionó así: “Ver a una mujer empoderada en un rol más masculino, llama la atención”, y sobre todo, lo que para Ignacia Baeza más chocó a los televidentes es el vuelco que tuvo: “de ser una mujer muy sumisa, de su casa, súper mamá, pasó a ser una mujer que sacó sus garras e impone su carácter y las cosas comienzan a hacerse como ella quiere, cuando quiere y domina a estos hombres. Ella tiene el control de la vida de estos cuatro amigos”.

Ignacia Baeza | Instagram
Ignacia Baeza | Instagram

Sobre la locura de “la Trini” -como cariñosamente la llaman en redes sociales- la artista expresó que ésta se va a ir acrecentando, pues la realidad se le va a distorsionar cada vez más, pues ya se le está yendo de las manos el problema.

A tal punto llega el éxito de esta propuesta nocturna del ex canal del angelito que en tan solo un mes de emisión, ya tiene a Ignacia Baeza nominada al Copihue de Oro, lo que es una pequeña muestra que esta producción audiovisual ya sacó -al menos- algunos ribetes para entrar en el grupo de las teleseries “de culto”.