Uri Uri Pakomio es uno de los personajes más controvertidos que ha pasado por la televisión chilena; en cada una de sus participaciones en programas de telerrealidad, mostró una fuerte personalidad.

De eso han pasado varios años. No obstante, no se ha alejado de las polémicas y la última la protagonizó en mayo pasado, cuando salió a la luz pública una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra, por parte de su expareja, Mackarena González.

La primera denuncia fue realizada el 1 de mayo, luego que la pareja tuviera una discusión que habría terminado en golpes por parte de Pakomio contra Mackarena.

Posteriormente, el 21 de ese mes, González nuevamente recurrió a la justicia, la que determinó que Uri abandonara el hogar que compartían con prohibición de acercarse a ella, consignó BioBioChile.

Ocho días pasaron y el pascuense no respetó la medida, siendo detenido por Carabineros cuando intentaba ingresar al domicilio. A las pocas horas volvió y habría agredido a Mackarena, por lo que fue detenido por desacato a las medidas cautelares y por violencia intrafamiliar.

Actualmente, Uri Uri se encuentra con las medidas cautelares de reclusión nocturna y con prohibición de salir de la isla, durante el tiempo que demore la investigación. En conversación exclusiva con Página 7, señaló que se encuentra tranquilo.

“Estuve detenido por una supuesta agresión que ella inventó. Yo quiero solucionar esto de la mejor forma posible”, dijo, agregando además que todo se habría generado por los celos de ella.

“Todo se generó por su inseguridad, sus preguntas y celos”, añadió.

Para arreglar las cosas, en abril decidieron irse a vivir a Rapa Nui, sin embargo, Uri tuvo que viajar a Santiago por trabajo, lo que generó más problemas en la pareja.

“Me tuve que venir de Santiago, dejar las pegas tiradas y cuando llegué me estaba esperando con la demanda”, manifestó.

Tras consultarle sobre si efectivamente la habría agredido, negó las acusaciones y aseguró que la amaba. Además aclaró que hace meses no sabe de ella.

Uri Uri, lo que más desea es salir absuelto de todo, “para limpiar mi nombre y poder ir de nuevo a Santiago a trabajar y poder hacer lo que a mí me gusta”.

“Yo siempre he estado tranquilo, porque el que nada hace nada teme. El tema es que me atrasé con varias cosas y proyectos”, indicó.

“La persona con la que yo quería estar nunca remó para mi lado, sino para su conveniencia”, finalizó.

¿Crees en su versión?