Actualmente lo vemos en la teleserie de las 15 horas de Mega, Verdades Ocultas, pero pronto mostrará un personaje totalmente distinto… y en otro canal.

El actor Nicolás Brown (35) tendrá un rol muy diferente al de Eduardo, con el que buscará enamorar a los televidentes que sigan la nueva apuesta del 13, La Reina de Franklin.

La teleserie, protagonizada por Javiera Contador, quien interpretará a Yolanda, cuenta la historia de una comerciante del barrio Franklin que se enfrenta a la empresa inmobiliaria que busca acabar con su barrio y que es liderada por Juan José Tocornal (Francisco Pérez-Bannen), su gran amor de juventud.

Su personaje

En entrevista con Página 7, el destacado actor contó que interpretará a Joel Valderrama, “un colombiano que llega a Chile a buscar trabajo. Llega al barrio Franklin y la reina le da trabajo. Joel es un tipo bien extrovertido, bien caribeño y empieza a enamorar a todas las chiquillas del galpón, entre ellas está Grace y Lourdes (Vivianne Dietz)”.

“Ahí se empiezan a generar distintas situaciones porque este personaje viene con un pasado un poco oscuro, que lo vamos a ir descubriendo a lo largo de la teleserie”, agregó.

Para este nuevo desafío Eduardo debió cambiar su look y como las grabaciones de Verdades Ocultas todavía no terminan, fue un tanto complejo, pero no imposible. Afortunadamente para él, facilitó las cosas que ambas producciones estuvieran ligadas a la productora AGTV.

Eduardo Brown | Instagram
Eduardo Brown | Instagram

Atrás quedó la cabellera más oscura, pues ahora tiene un rubio platinado y un corte que incluye un rapado en los dos costados de su cabeza. Algo muy distinto a lo que se está viendo en Verdades Ocultas.

Según nos contó, “lo armamos en conjunto con la gente, porque observé el tema”. Para ello fue a fiestas y restaurantes de colombianos; “a peluquerías, sentarse ahí, escuchar y empezar a integrar el mundo y la historia del personaje desde la verdad, para que sea lo más natural posible, porque también la comedia, para que no quede como maqueta, hay que trabajarla desde el drama”.

Brown recalca que este personaje es “súper distinto al de Eduardo de Verdades Ocultas. Este personaje es distinto (a los otros que ha hecho) porque es primera vez que yo me voy a enfrentar a la comedia. Si bien una de mis primeras teleseries fue 40 y tantos TVN), que era como comedia, pero aquí estamos tocando esa tecla más directamente; esta teleserie retoma un poco la comedia de los ’90, como los ricos con los populares, con un elenco grande”.

Eduardo Brown | Instagram
Eduardo Brown | Instagram

Sobre cómo ha preparado su personaje, lo primero que lanzó fue un “¡uf!”.

“Es difícil hacer un acento y aparte como integrarlo y que pase a ser algo natural, sobre todo estar grabando una teleserie en paralelo”, detalló.

Al mismo tiempo aseguró que “me preparé mucho, uno, ir a Franklin, hay muchos colombianos. En la vega también”.

Sobre su rol de colombiano contó que está tranquilo porque lo ha trabajado mucho con el equipo, “con respeto, y lo más importante es no caer en la maqueta, ni ridiculizar”.

¿Qué te parece su nuevo desafío?