Catalina Castelblanco es una joven actriz chilena que comenzó su carrera televisiva hace más de una década cuando apenas tenía nueve años.

Su debut fue en la teleserie Floribella (2006) de TVN, interpretando a Roberta Espinoza, y desde entonces comenzó una potente carrera en el canal nacional, trabajando en producciones como Alguien te mira, Una pareja dispareja, Los ángeles de Estela y Aquí mando yo.

En 2012 se integró a Canal 13, alcanzó a actuar en una serie y dos teleseries, para luego retornar brevemente a la señal pública y ser parte de Un diablo con ángel.

Tras esta participación, Catalina decidió alejarse de la pantalla e inició un viaje al otro lado del mundo que si bien al comienzo era solo por unos meses, se transformó en una larga travesía de más de un año, donde conoció distintos países y también estudió una disciplina que a muchos les sorprenderá: negocios.

En conversación con Página 7, la joven oriunda de San Fernando, comentó que decidió agarrar sus maletas e instalarse en Los Angeles (Estados Unidos), en primera instancia, para tantear terreno en la actuación, y aunque primero se iba por tres meses, terminó extendiendo su travesía por más de un año y medio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Catalina Castelblanco (@cotacastelblanco) el

No obstante, el cambio más drástico fue cuando se instaló en Australia, donde entró a estudiar negocios. “Me fui a estudiar por un año allá, siempre me han gustado los números, de hecho en el colegio estaba en el plan matemático, y quería ser ingeniera, pero la vida me ha llevado a ser actriz así que aquí me quedé“, reveló a nuestro portal.

Tan convencida estaba de seguir por este camino, que Catalina volvió a Chile pensando que iba a trabajar en algo relacionado a los negocios, pero después de casi dos años sin pantalla, se dio la oportunidad de trabajar en La Reina de Franklin, la nueva vespertina que prepara Canal 13.

Allá (Australia) estudié en el New Cambridge College, y pensaba volver y trabajar en hoteles como traductora, porque estuve un año y medio afuera y tengo súper buen inglés, entonces yo creía que me iba a ir a San Pedro de Atacama, bien apartada de este mundo (televisión)“, comentó a Página 7.

Respecto a por qué tomó esta decisión hace un par de años, Castelblanco indicó que se fue dando naturalmente después que grabó su última teleserie para TVN. “Después de eso no tenía ningún proyecto acá, así que me fui primero por tres meses, y así fui aplazando hasta estar más de un año y medio afuera”, agregó.

Lo que más destaca de su experiencia es, sin duda, el contacto con distintas personas y poder hacerse amigos por el mundo. “Lo más lindo es conocer gente nueva, y el hecho de tener que presentarse siendo nadie, a mí eso me encantó. Aconsejo mucho a la gente joven, que tenga los medios, que viajen, porque es algo que te cambia la visión del mundo, y eso es muy enriquecedor“.

Su rol en La Reina de Franklin

La semana pasada Canal 13 lanzó con bombos y platillos su nueva teleserie vespertina sin anunciar, eso sí, una fecha de estreno, sin embargo, las grabaciones ya comenzaron y allí Catalina interpreta a Estefanía, la hija menor de la ‘reina’ (Javiera Contador), y que se caracteriza por una “personalidad divertida, amorosa, volátil y muy alegre”, un personaje que, aseguró, le ha gustado mucho vivirlo.

Yo estoy feliz con este personaje y con la teleserie, me gusta que se abarque la cultura popular, la cultura de barrio chileno, yo soy muy así entonces poder vivirlo ‘in situ’ es genial.

Catalina Castelblanco como 'Estefanía' | Canal 13
Catalina Castelblanco como ‘Estefanía’ | Canal 13

Respecto a su look, Castelblanco comentó a nuestro portal que está inspirado en el ‘K-pop’, ya que Estefanía escucha este tipo de música. “Ella es fanática del pop koreano y de toda esa onda, algo muy actual que podemos ver en todas partes. Incluso estoy practicando algunas canciones para bailar algo por último jajajá, así que la veremos varias veces con sus audífonos deambulando por el barrio Franklin“, cerró.