Raimundo Alcalde es un joven actor que debutó en las pantallas gracias a la teleserie El Camionero, y aunque su rol recibió varios piropos en redes sociales, principalmente del público femenino, también debió enfrentar duras críticas respecto a su desempeño.

De eso han pasado casi dos años y este 2018 el intérprete retomó la actuación gracias a una oportunidad que le brindó nuevamente TVN para ser parte de la vespertina Amar a morir, protagonizada por Felipe Braun y Antonia Zegers.

Allí encarnará a Álvaro Vidal, hijo mayor del protagonista, y quien debe apoyar a su padre en este difícil camino de su enfermedad terminal, instalándose en el Cajón del Maipo, donde conocerá a una joven que remecerá su corazón que ya tiene dueña.

Raimundo Alcalde como 'Álvaro' | TVN
Raimundo Alcalde como ‘Álvaro’ | TVN

Pero más allá de las especificaciones de su rol, este papel es tremendamente importante para Raimundo, ya que él mismo lo considera su ‘verdadero debut’ en teleseries. Lo anterior, debido a la mala experiencia que vivió tras su participación en El Camionero.

En entrevista con Página 7, el ‘chico fitness’ reconoció que su primera teleserie “no fue un muy buen trabajo”, y que por lo mismo le costó retomar este camino debido a lo desilusionado que quedó.

Lo hice pésimo, me distraje mucho, me enfoqué en otras cosas. Entré con miedo, no me creí el cuento, no me sentía a la altura. Hacia el final ya me sentía más cómodo, pero la primera mitad fue muy malo“, aseguró el actor sobre su rol de ‘Pablo’.

Raimundo Alcalde como 'Pablo'  en 'El Camionero' | TVN
Raimundo Alcalde como ‘Pablo’ en ‘El Camionero’ | TVN

De hecho, tan ‘espantado’ quedó al ver el primer capítulo del drama protagonizado por María Elena Swett y Marcelo Alonso, que llegó a pensar que ese sería su “debut y despedida” de las teleseries. “Pensé que no me iban a contratar nunca más“, indicó.

Para salir adelante, Raimundo reflexionó al respecto y durante el 2017 estuvo enfocado tomando cursos de actuación, volvió a sus inicios y a enamorarse del teatro. “Tuve todo un proceso de levantarme a las seis de la mañana, meditar, trabajar mucho en mí, todo con la idea de conseguir una nueva oportunidad. Yo nunca tomo un ‘no’ como respuesta. Me dediqué a eso el 2017 y me di cuenta que la había cagado, que tuve una tremenda oportunidad que desaproveché y me saqué la cresta para tener una segunda“.

En esa misma línea, confesó que se presentó a cuanto casting había, tanto de Mega como de TVN. “Estuve buscando por todos lados, llamé como tres meses al director de Amar a morir, fui a hablar con él, le dije que yo sabía que podía hacer un trabajo mejor y finalmente me llamaron al casting y quedé“, señaló a Página 7.

Frente a esta nueva oportunidad, Raimundo no tuvo miedo en reconocer que este personaje está hecho para él y que se siente muy orgulloso del trabajo que ha hecho. Además, destacó que existe “un ambiente maravilloso” y un elenco muy unido que ha sabido apoyarse y respetarse.

TVN
TVN

“Finalmente entendí que tenía que cerrar mi ego lo más posible. Yo creo que este es mi verdadero debut, lo de El Camionero fue como una lección para mí. Fue una tremenda escuela donde aprendí mucho, pero estaba más preocupado de terminar las escenas para no atrasar al resto que de tener un buen desempeño. Hoy en día siento que maduré mucho como persona y actor y me siento muy confiado con mi trabajo. Voy por mucho más“, cerró.