Este domingo vuelve En su propia trampa en su 8va temporada bajo la conducción de Emilio Sutherland y Macarena Venegas, quienes prometen identificar a nuevos y peligrosos delincuentes que intentan engañar a personas comunes y corrientes bajo trabajos que deberían ser honrados.

En este primer episodio veremos cómo el equipo deja en evidencia el dudoso actuar de un tarotista que lleva más de una década trabajando en Providencia y que ha acosado sexualmente a mujeres en más de una ocasión. Su nombre es Fernando Albornoz, un sujeto de 45 años que no oculta su desfachatez al decir que su especialidad es involucrarse con “mujeres vulnerables”.

En este controvertido capítulo que contó con la ya comentada participación del ‘Mago’ Valdivia, también figuró la actriz y actual panelista de Bienvenidos Mariana Derderian, quien se relacionó cara a cara con el Albornoz e incluso lo recibió en su supuesta casa para un trabajo de limpieza.

La misión de Mariana era lograr que el sujeto tuviera el mismo modus operandis que ha tenido con otras víctimas, cuestión que se comprobó en cuestión de minutos y que el próximo domingo se verá en pantalla por Canal 13.

Consultada por Página 7 respecto a su experiencia, Derderian aseguró que decidió participar porque es imposible no empatizar con un caso así de acoso sexual. “Estas situaciones me violentan y preocupan, me parecen totalmente condenables por lo que acepté de inmediato participar en esto. Creo que era muy importante mostrarlo (a Albornoz), que la gente le ponga cara, lo conozca y tome las precauciones necesarias, porque nadie está libre, todos a veces tenemos la necesidad de aferrarnos a algo cuando lo pasamos mal y terminamos apostando por gente que no vale la pena, como este señor“, explicó.

El caso fue tan impactante que la actuación de la actriz supuso varios riesgos. “El momento que sentí más miedo fue cuando en un instante el tipo me queda mirando y me dice ‘Llámate al Tío Emilio ahora po”. Ahí yo dije ‘cresta, cachó’, sentí como por un minuto que vio alguna cámara o a alguien, pero bueno, no me quedó otra que seguir firme en mi papel de ‘mina rayá’ y seguir llevándolo a otro plano para no dar pie para que se me tirara encima, como lo hizo con la otra chica“, detalló.

Aún así, Albornoz no perdió oportunidad en tener contacto físico con la actriz, tomándole las manos y preguntándole por temas de índole sexual en su primer encuentro a plena luz del día. Ese momento claramente fue uno de los más tensos para Mariana, pero afortunadamente pudo zafar explicándole en profundidad el supuesto problema que tenía con su pareja y al darse cuenta que el sujeto no veía mucha tele y no sabía que era panelista estable del matinal de Canal 13. “Mi gran temor era que se diera cuenta quién era yo y me encarara, ahí tuve miedo“, agregó.

Por último, Mariana aseguró que el hecho de poder colaborar en este tipo de espacios es súper gratificante, ya que el desenmascarar a sujetos que tanto daño le hacen a las personas, sobre todo a las mujeres como este sujeto, es importante para que la gente entienda que es una realidad mucho más cercana de la que muchas veces se piensa. “A mí me parece que a la gente chanta o que anda con la maldad, es súper necesario exponerla, y eso es lo que hace el programa, y con eso para ellos es suficiente castigo. Luego la Justicia verá cómo opera pero es importante que se desenmascaren estos sujetos, y si uno puede aportar con un grano de arena a eso, está todo bien“, sentenció.