Felipe Braun, Antonia Zegers, Ricardo Fernández, Francisco Reyes, Ximena Rivas son los protagonistas de la nueva teleserie de TVN, Amar a morir.

En la nueva producción, Braun interpreta a Caco Vidal, un empresario viudo y padre de tres hijos al que le diagnostican cáncer y un máximo de un año de vida.

Para aprovechar su tiempo, decide irse a vivir al Cajón del Maipo, donde conoce a Pachi (Antonia Zegers), una madre separada a la cual ve como una posible mamá para sus hijos.

Diego Chávez, interpretará a Matías Figueroa, el hijo menor de Pachi y Rafael Figueroa (Ricardo Fernández) quien nació con un problema auditivo.

En una entrevista exclusiva con Página 7, el niño que cursa tercero básico manifestó estar contento con su participación porque le “gustó grabar y jugar con la Mili (la pequeña que será su amiga en la historia). Fueron todos muy amables”.

Agregó también que tuvo que concentrarse para grabar y estudiar los libretos, siempre compatibilizando todo con el colegio.

TVN
TVN

Su madre, Susana Petit, explicó que Diego nació con hipoacusia bilateral severa, es decir, tiene problemas para escuchar pero no para hablar.

Además indicó que la directora de casting de TVN, Paula Leoncini, anduvo por varios colegios para niños con discapacidad auditiva, hasta que se encontró con Diego.

“Según me cuenta ella, cuando lo vio se sorprendió por su liderazgo, llamaba la atención entre todos los niños por sus actitudes”, indicó.

TVN
TVN

Luego de eso le hicieron una prueba de cámara y finalmente él fue el escogido entre un grupo grande de niños con problemas auditivos.

“Yo pensé que iba a ser más pesado para él, por el tema del colegio, pero lo ha tomado súper bien porque se divierte mucho acá, lo ve como un juego”, añadió.

Con respecto al resto del equipo, dijo que tanto actores, como directores y productores han sido muy amables con él: “Siempre lo están regaloneando, divirtiéndolo, cosa que él no se estrese acá y que juegue a ser actor”.

TVN
TVN

Pero Diego además ha cumplido con las notas y no ha bajado su rendimiento, “tiene súper buenas notas y no le cuesta aprenderse los textos”, puntualizó.

Su personaje

El pequeño es el menor del clan, sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, lo ha hecho más fuerte en un mundo difícil para alguien en su situación. Es regalón y mimado. Su padre y su madre se derriten por él y hacen de todo para que sea feliz.

TVN
TVN

A diferencia de gran parte de su familia, la llegada de los Vidal al Cajón del Maipo, para él será maravillosa ya que conocerá a Mili, su nueva mejor amiga. Con ella vivirán una aventura muy bonita donde él le enseñará lengua de señas para que puedan comunicarse.

Juntos crearon un mundo donde solo ellos pueden comprenderse y que está muy lejos de los conflictos que tienen sus familias.