El pasado jueves TVN lanzó oficialmente su nueva teleserie Amar a morir, que cuenta la historia de Caco Vidal (Felipe Braun), viudo y padre de tres hijos, al cual le diagnostican cáncer y una esperanza de vida de ocho meses.

Tras irse a vivir al Cajón del Maipo, conoce a Pachi (Antonia Zegers), una madre separada a la cual ve como una posible mamá para sus hijos.

Una de las actrices que debutará en la producción es Javiera Gaete, quien interpretará a Jacinta, la única hija de Toya (María José Illanes), hermana menor de Pachi.

Javiera llegó de Punta Arenas a Santiago en 2015 para estudiar Teatro, aunque tuvo que congelar para poder formar parte del elenco de Amar a morir. “Ha sido un torbellino de emociones. Yo llegué acá sin saber absolutamente nada de teleresies”, contó en exclusiva para Página 7.

TVN
TVN

Para ella esta fue una oportunidad única, ya que anteriormente había postulado a muchos casting sin buenos resultados, por lo que en esta ocasión no se hizo ilusiones.

Pero su suerte cambió, cuando a los tres días la llamaron para avisarle que había quedado. “Ahí obviamente salté, grité cuando me dijeron eso, fue como a las 11 de la mañana, estaba durmiendo”, expresó.

Además contó que su madre siempre la ha apoyado y que está muy orgullosa de esta oportunidad.

TVN
TVN

Cuando empezamos a trabajar, obviamente hay frustración cuando no te salen las escenas de repente, pero primordialmente prevalece la alegría, la felicidad y la entretención de trabajar acá y con un equipo bastante agradable”, manifestó.

En cuanto a su relación con el resto de los actores, la joven de 22 años reconoció que la han ayudado y apoyado en algunas escenas y con algunos textos.

Agregó también que “cuando estamos en la lectura de guion por ejemplo, al principio yo todavía no podía creer que estaba en la teleserie. Veía a Bastián Bodenhöfer, sentado frente a mí, a la Ximena Rivas, entonces eso me generó una gran alegría, estoy feliz de estar con un equipo de expertos“.

Su paso por The Voice

Uno de los aspectos menos conocidos de Javiera es que en 2014 envió un video impulsada por su madre y posteriormente la llamaron para que participara en un casting personal.

“Yo fui a Canal 13, hice el casting, me salió todo bien, hasta que salió en televisión. Ahí me eligieron una canción, que no me gustaba mucho y como era pollito dije ‘ya’. Nunca me gustó mucho y al cantarla no me sentía segura, me puse nerviosa”, contó.

Lamentablemente, los nervios le jugaron una mala pasada y no le salió como ella esperaba por lo que su participación llegó hasta ahí.

Aclaró también, que no volvería a participar en un programa de talentos ya que lo que a ella realmente le gusta es la actuación.

“La verdad es que cuando yo estaba en cuarto medio, que fue cuando postulé a The Voice, no sabía si irme por el lado musical o actoral, me pasó eso y pensé, ‘puede ser una señal’, entonces lo intenté pero dije ‘no es lo mío’ y me fui por el lado actoral, empecé a estudiar y me salió esto“, puntualizó.