Mariela Sotomayor se convirtió en una de las periodistas más conocidas de la pantalla chica tras participar en diversos programas de Chilevisión como Primer Plano y Maldita Moda.

En ellos, el actual rostro de La Red se ganó el apodo de “La Lengua del Pueblo”, debido a su entretenida forma de narrar las historias.

Y es esta característica la que la llevó a idear un gran emprendimiento junto al periodista Luis Sandoval, también exfigura de Primer Plano.

Se trata de una pyme que consta en realizar notas para los chilenos comunes y corrientes, pero al puro estilo de “La verdadera historia”, como si fueran verdaderas estrellas de televisión.

En entrevista exclusiva con Página 7, Mariela reveló que la idea nació luego que muchas personas le pidieran que narrara mensajes con su característica locución.

Actualmente, junto a Sandoval, ofrecen una gran variedad de servicios para matrimonios, graduaciones, eventos de empresa, despedidas y cumpleaños, entre otros.

Uno de los que más destaca la periodista es el “Árbol genealógico”, el que se trata de una nota periodística que narra la historia de una familia con datos entregados tanto por los miembros de esta, como también con información de entrevistas.

“Nosotros trabajamos con un equipo profesional donde trabajan personas que hacían ‘El escándalo de la semana’, ‘La verdadera historia’, ‘El mejor y peor vestido'”, explicó Sotomayor.

Además, para hacerlo más lúdico y real, Mariela reveló que en algunas notas aparecen famosos comentando las historias. “Cuando la gente lo ve es súper emocionante”, señaló la periodista, quien agregó que una de las mayores satisfacciones de este trabajo es sentir el cariño que le tiene la gente.

Finalmente, respecto al trabajo en equipo con Sandoval, la panelista de Intrusos aseguró que se complementan muy bien, ya que ella le pone la cuota de humor y él la de emoción. “Con nuestras notas logramos que la gente se sorprenda, se ría y también que se emocione”, concluyó.