A principios de agosto, Pedro Engel sorprendió con un particular desafío en el que le proponía a sus seguidores no quejarse por 50 días.

Su idea era poder crear y mantener una actitud positiva en el día a día, para así enfrentarse de una mejor manera a la vida. De hecho, el ancestrólogo mencionó que esta era una muy buena manera de alejar las malas energías.

“La queja atrae más queja, es un imán para la mala onda. No importa si estamos tristes y pareciera que estuvieran mintiendo al evitar quejarnos, porque las palabras transforman la realidad. Si estoy triste, pero digo que estoy feliz y agradezco, las cosas empiezan a llegar”, explicó Pedro, según lo consignado por Las Últimas Noticias.

Sin embargo, apenas lanzó este challenge los más críticos se lanzaron en contra del tarotista. De hecho, varios especialistas aseguraron que era no era sano mantener esa postura, que era propia del ser humano, y por tanto, no era una receta de felicidad para nadie.

Instagram
Instagram

En conversación exclusiva con Página 7, Pedro Engel respondió a los negativos comentarios que recibió hace unos días, asegurando que todo se lo tomaron muy literal: “Era todo una joda”.

“Fue un chaqueteo, porque uno dice lo de los 50 días aparece el psicólogo, psiquiatra, sociólogo, el especialista, a tirar para abajo el desafío. No puedes dejar que una persona proponga algo, sin armar debate, les gusta el debate”, contestó el ancestrólogo respecto a lo ocurrido con su challenge.

Engel aprovechó además de explicar que esto fue un claro ejemplo de cómo funciona hoy la sociedad: “Tú dices ‘pongamos el vaso aquí’, ‘no, yo soy médico pongamos el vaso aquí’, otro dice ‘no, yo soy abogado, estás mal’. O sea, no hay libertad”.

Para cerrar el tema, Pedro comentó que su idea de crear los 50 días sin quejarse fue porque no la estaba pasando muy bien en Canal 13: “Estaba medio cabreado. Me hice un lavado de cerebro, empecé a decir ‘estoy en el mejor lugar del mundo’. Ahora hubo un cambio, estoy más contento”, concluyó.