El pasado lunes, Mega estrenó su nueva teleserie nocturna Casa de Muñecos que en esta ocasión está liderada por Gabriela Hernández, que por primera vez será la protagonista de una producción.

En conversación exclusiva con Página 7, la actriz habló de su rol como ‘Nora’ y de los temas que tocará la teleserie.

“Yo siento que va a ser un éxito. Lo siento en las mujeres en la calle, al ‘Tito’ (Noguera) le dicen que él va a sufrir y a mí me dicen ‘estoy a punto de dejar a mi marido, bien eso, tenemos que hacer el cambio’. Todas mi dicen eso en la calle”, partió comentando ‘Gaby’.

Pese a tener una vasta carrera en televisión, con más de 30 teleseries en el cuerpo, será la primera ocasión en la que Gabriela será la protagonista. Pese a esto, ella no hace diferencia en cuáles serán sus roles en las teleseries.

“Hay alegría, agradecimiento, que confíen en mí. Todos los papeles los recibo con alegría. Para mí es trabajar en lo que me gusta, es mi camino en la vida. Trabajo desde los 18 años, y voy a cumplir 80”, explicó la actriz, recordando que fue en la década del 60 su debut.

En este contexto, Gaby aprovechó de referirse a la situación que viven las actrices, y a las mujeres, en general a su edad: “Ojalá todas tuvieron trabajo, yo tengo la suerte ahora, pero puede que me suceda todo al revés. Este país es así, somos un país en el que vamos a llegar todos viejos, en Latinoamérica somos lo que tenemos mayores niveles de longevidad”, agregando que si “todos vamos a ser así, que nos preparemos, que no se nos acabe la vida a los 60, que si estamos mal a los 40, o a los 30, hagamos el cambio de switch”.

“Son varios mensajes los que dejará la teleserie”

Si bien la temática con la que se lanzó Casa de Muñecos fue el tema del Alzheimer que tendrá el personaje de ‘Nora’, la actriz comenta que habrán muchos más tópicos de los que se verán en pantalla, y en ese sentido, Gabriela tiene claro que el rol de la mujer es clave.

“La palabra ’empoderamiento’ me carga, no es cuestión de poder, es cuestión de igualdad de género. Que todos tengamos los mismos deberes, las mismas responsabilidades, que se nos pague igual, que se nos trate igual, ni más, ni menos”, comentó la actriz, a propósito de lo que sufrió su personaje por muchos años, junto a su marido Sergio (Héctor Noguera).

Pero claro que el conflicto central de ‘Nora’ será la enfermedad que le diagnosticarán: “El alzheimer lo vamos a tratar con mucha ternura, para que se muestre la gente que tiene la desgracia de tener un familiar con alzheimer, para ver cuál es el mejor camino a seguir. Esto le va a servir a mucha gente que no sabe cómo abordar un tema así”, aseguró.

Para cerrar, Gabriela Hernández reflexionó que pese a que a sus 79 años tiene la responsabilidad de ser un personaje protagónico, ella disfruta con cada papel que le toca interpretar.

“La Norita que interpreté en Amores de Mercado (2001), la hice con el mismo cariño que lo hago ahora. Yo me dediqué a esto porque quería vivir muchas vidas, no tan sólo la mía. Cada vida nueva que tengo que vivir por 8 o 9 meses, me encanta, es algo nuevo (…) Fuera protagónico o secundario, lo hago siempre desde el alma porque eso es parte de la elección que hice a los 18 años”, cerró la actriz, que concuerda que no duda en que Casa de Muñecos será un éxito.