Este lunes, Mega lanzó su nueva teleserie nocturna Casa de Muñecos, que tiene en su elenco a una joven actriz que no es una desconocida en el medio actoral: Catalina Stuardo.

Si bien la actriz de 25 años ahora debutó en la nueva producción de Mega, ya lleva varios años trabajando en teatro. En este sentido, es llamativo contar que Catalina es la nieta de Héctor Noguera, un emblema de la actuación nacional.

En conversación exclusiva con Página 7, Stuardo habló de su debut en televisión y de cómo ha sido sumarse a Casa de Muñecos.

“Estoy muy ansiosa por el resultado, tengo mucha seguridad de que va a tener un muy buen resultado, una muy buena respuesta ante el público. El elenco es súper agradable, muy profesional, he aprendido mucho, sobre todo de mi abuelo, Héctor Noguera”, partió contando la actriz.

En este contexto, es inevitable pensar cómo es tener a ‘Tito’ como abuelo y como mentor en la actuación: “Lo tengo súper cerca, a nivel laboral y familiar, eso hace que esté mucho más tranquila”.

“Él no es cualquier persona, es mi abuelo. A la gente le gusta saber cómo es la relación. Para mí, no lo veo como Héctor Noguera, un gran actor nacional, sino que lo veo como un abuelo. Me gusta pensar que si las puertas que se abren, son por el trabajo”, aclaró Catalina.

De todas maneras, tener a Noguera como abuelo la ha ayudado a tener una especie de guía que no ha dudado en aconsejarla: “Él siempre estuvo acompañándome, dándome consejos. Me acuerdo que el primer consejo que me dio, no fue de estudio u oficio, yo ni siquiera había entrado a estudiar. Me dijo que la carrera era difícil, cansadora, y que por eso tenía que cuidar la mente, el cuerpo, buscar espacios para descansar”.

Ahora Catalina deberá poner a prueba todo lo que aprendió de ‘Tito’ y en la escuela de teatro, sobre todo ahora que logró su primer rol en una teleserie. Según contó, la actriz luego de pasar por el Taller de Talentos de Moira Miller, participó de un casting que le permitió quedarse con el rol de Ágata Balladares Falco.

Claro que para Catalina no ha sido nada de fácil: “Me cuesta igual, como todo primer trabajo, hay que pensar en las cámaras, hay que acordarse del texto y después del subtexto, y de todos planos. En dos segundos se tiene que ver todo eso”.

Ahora habrá que esperar pare ver cómo evolucionará el personaje de Catalina Stuardo en la teleserie, quien aseguró que hasta ahora “ha sido una gran experiencia”.