Programas como The Voice, Factor X o recientemente Rojo, han invadido la pantalla de nuevos talentos que han logrado abrirse camino en la industria musical. No obstante, ser jurado de estos espacios significa una gran responsabilidad a la hora de evaluar una presentación.

En este contexto, la cantante chilena Denise Rosenthal, expresó a Página 7 su opinión sobre estos programas y si aceptaría la oferta ser parte de uno de ellos en el rol de jurado.

Ante esta opción, la intérprete de Lucha en Equilibrio entregó una respuesta rotunda. “No, creo que no sería jurado de algo así, netamente porque considero que es súper fuerte el hecho de participar de un programa con esa exigencia y con ese nivel de competitividad”, comenzó relatando.

Si bien, reconoce que programas como Rojo, el color del talento, son espacios muy importantes para descubrir nuevos artistas y profesionales de la música, considera que “no es quién para juzgar el trabajo de otros”, admitió.

Denise Rosenthal | Instagram
Denise Rosenthal | Instagram

No obstante, preferiría aportar desde otro lado, tal vez enseñando las técnicas que ha logrado en sus años de experiencia. “Elegiría hacer clases para entregar mis herramientas a las personas, antes que criticarlos”, añadió la intérprete de Cambio de Piel.

“Eso es algo negativo que he visto mucho en los programas. Toda la gente se sienta con el derecho de opinar sobre otro y ponerle una nota o decir ‘lo hace mal o bien’”, reflexionó Rosenthal.

Finalmente, Denise señala que en este sentido, existe mucha desinformación al respecto. “Detrás de la presentación que uno ve hay mucho trabajo y dedicación, mucho esfuerzo de otra persona”, sentenció la cantante.