Perdona Nuestros Pecados es una de las teleseries nacionales más exitosas del último tiempo, cautivando a miles de televidentes con su dramático guion.

Si bien su historia ha alcanzado gran reconocimiento, es también su elenco el que se ha ganado el aplauso de sus seguidores por protagonizar potentes escenas, siendo Gabriel Cañas el actor que se ha convertido en uno de los más populares de la teleserie.

El intérprete de Horacio Möller ha tenido una larga trayectoria en teatro y también ha figurado con otras participaciones en televisión. Sin embargo, fue con este personaje con el que alcanzó la fama total y se ganó el cariño del público.

En una entrevista exclusiva con Página 7, Gabriel Cañas aseguró que está pasando por  uno de los mejores momentos de su carrera y hoy figura con diversos proyectos con su compañía de teatro Bonobo, como también en el cine.

Captura | Mega
Captura | Mega

Hoy, tras casi dos años del inicio de grabaciones de Perdona Nuestros Pecados, el actor hizo una reflexión de los frutos que le trajo Horacio Möller en su vida, y aseguró que son dos.

“El primero es que termino una investigación que estaba haciendo, tal vez inconscientemente, sobre personajes inmorales o que defendían una moral que no es la común en Chile. Siempre me han tocado papeles más oscuros y con este alcancé a desarrollar uno mucho más humano en comparación a los que había hecho, pero con el mismo ‘rollo’ y artísticamente fue muy grato para mí”, comentó.

Respecto al segundo, Gabriel aseguró que es la masificación de su trabajo como actor debido al gran alcance que tuvo la teleserie. “Eso se lo agradezco mucho. Me ha abierto puertas para distintas cosas”, confesó.

Mega
Mega

Pero, ¿qué personaje le gustaría interpretar en una nueva producción dramática? Horacio Möller se ha caracterizado por ser mujeriego y mentiroso. Y en La Poseída, con Pedro Carreño, Cañas figuró como una persona perversa, por lo que le gustaría desmarcarse de este estigma “oscuro”.

“Me encantan todos los personajes, pero creo que ahora me gustaría hacer algo más tímido, menos extrovertido”, señaló.

Finalmente, hoy el actor está trabajando en diversas obras con su compañía de teatro y pronto se irá de gira durante dos meses a Holanda, México y Brasil. Además está pronto a estrenar el musical Morir de Amor, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.