“Gracias a él, soy lo que soy”, así recuerda el actor Alejandro Montes, su inolvidable personaje de “el primo Cristian” en la teleserie Aquelarre emitida por TVN en 1999.

En entrevista con Página 7, el artista reveló detalles de sus nuevos proyectos y cómo lo marcó este querido papel.

Su adorable personalidad, el romance con Ricarda (Yuyuniz Navas) y la revolución que generó su llegada al liceo de niñas del pueblo, convirtieron a Cristian en todo un icono de la producción nacional ambientada en una localidad donde solo nacían mujeres.

“Fue un personaje que me marcó, porque fue el inicio de mi carrera. Le agradezco, porque él me abrió las puertas para todo lo que hice después, como actor, como animador, fue un punto de partida maravilloso (…) Fue muy lindo lo que generó en la gente”, expresó Montes.

Captura TVN
Captura TVN

Sin duda, hasta el día de hoy “el primo Cristian” lo sigue acompañando en su vida. “Voy a la feria o donde sea, siempre me lo recuerdan, en una conversación, en la foto que te puedan pedir en la calle, y eso es muy lindo, porque quiere decir que fue un papel que marcó”, reveló.

Captura TVN
Captura TVN

En este contexto, el actor reconoció que una de sus tareas pendientes, es descubrir qué hubiera pasado con este personaje en la actualidad. “Me he juntado con un par de amigos dramaturgos, para saber cómo sería la historia”, añadió.

Más allá de “el primo Cristian”

A pesar de que Alejandro ha estado alejado de las teleseries, su vida sigue fuertemente ligada a la actuación y a las comunicaciones. Cabe destacar que desde hace varios años, es rostro del canal de una reconocida empresa telefónica, donde se desempeña como conductor junto a la actriz Francisca Opazo.

Captura Youtube
Captura Youtube

Actualmente, el actor trabaja en un importante proyecto teatral, que busca sensibilizar a los más pequeños, llevando cultura a colegios de todo el país. “Son obras relacionadas con la prevención del bullying y la drogadicción. De verdad es un trabajo precioso”, relató sobre la producción que complementan con el uso de marionetas.

Pablo Montes | Instagram
| Instagram

Cabe destacar que Montes fue parte de la miniserie Cobre (2012) de Mega, además, forma parte del elenco estable de la serie de Chilevisión, Lo que callamos las mujeres. “Es un género que me parece tremendamente hermoso y gratificante. Se hace en poco tiempo, en dos o tres días, no es menor”, señaló sobre su experiencia.

Lo que callamos las mujeres | CHV
Lo que callamos las mujeres | CHV

Sobre esta producción exhibida por las tardes, Alejandro reconoce que a diferencia de las teleseries, este género le permite innovar en diferentes papeles. “En esta serie puedo ir desde un antagonista abusador de las mujeres, a un novio perfecto”, ejemplifica sobre su trabajo en Lo que callamos las mujeres.

Captura CHV
Captura CHV

Finalmente, el actor reconoce que le encantaría volver al mundo de las teleseries, no obstante todo depende de la decisión de los directores. “Me encantaría estar en una área dramática, es un espacio para estar vigente para el público con algo nuevo, no siempre quedándote con lo que hiciste en tu pasado”, sentenció.

[GaleriaNuevaP7 id=106]