Alonso Quintero es uno de los participantes de la nueva temporada de Top Chef VIP, la cual reunirá a 14 figuras del espectáculo frente a las cocinas.

Se trata de una competencia que medirá a los diferentes rostros del mundo de la televisión, mediante sus preparaciones que serán evaluadas por los chefs.

Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Nast, serán quienes estarán a cargo de esta misión, para finalmente escoger al gran ganador de Top Chef VIP.

En medio del lanzamiento del programa de Chilevisión, Página 7 conversó con Alonso Quintero, el actor que decidió aceptar el desafío y que aseguró que no ha sido fácil enfrentarse a la competencia.

Alonso Quintero y su desafío en Top Chef VIP

Sobre ello, el intérprete comentó que “ha sido terrorífico, la verdad es que llegamos todos con ganas de cocinar lo que hacemos en la casa, pero claramente el nivel que se espera acá de nosotros es 10 mil veces mayor que lo que hacemos en la casa”.

“La primera semana fue traumática, todos bajamos de peso como 5 kilos de pura angustia, no dormimos nada, pero ahora que nos pusimos mateos, nos pusimos a estudiar, que hemos estado preocupados de estar a la altura, ha sido considerablemente más entretenido”, valoró.

Consultado sobre lo más complejo hasta ahora, Quintero precisó que “es entender cuál es el punto de sazón, cocción, armado y todo lo que les gusta a los chefs, porque uno lo tiene en la cabeza, pero lo otro es llevarlo a cabo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)

En relación con los tres jueces, Alonso comentó que quien le genera mayor ‘miedo’ “es Sergi, ninguna duda. Él es el más rudo de todos, te dice las cosas de forma súper dura cuando no le gustan, pero cuando sí, te felicita mucho también. Es el más directo y más fuerte”.

Sin embargo, comentó entre risas que “hay momentos en que somos indefendibles, porque igual nos mandamos cagazos”.

Finalmente, Alonso manifestó que la participación de otros actores en programas de cocina como Tutu Vidaurre, Yamila Reyna, Julio Milostich, entre otros, fue un incentivo para decir que sí a este desafío.

“Nos motiva, nos permite darnos cuenta de que en el rubro hay gente muy capaz de hacer cosas distintas. Acá gran parte de los compañeros más fuertes de la competencia son actores o actrices, porque la Berta Lasala y la Belén Mora son sumamente talentosas”, dijo.

Y sentenció: “Eso nos motiva a dar lo mejor, y estoy segura de que alguno va a llegar a la final de Top Chef Vip“.