La banda de Alonso Quintero e Ignacio del Real, Kancino, estrenó este jueves Flor en la Maleza, su segundo sencillo de este 2023.

Caracterizados por su lírica reflexiva, el grupo vuelve a poner en la palestra un importante tópico: el amor propio.

“Es una canción que habla sobre la búsqueda del valor personal frente a tanta imposición externa de cómo hay que ser, verse, comportarse; y de cómo encontrar tu espacio individual dentro de toda esta exigencia social del deber ser.”, comentó Alonso.

Respecto a los sonidos que inspiraron este tema, Ignacio del Real explicó que “es bien rock ochentero clásico, tiene una referencia a lo que hacía The Police en su momento, pero también combinado con lo que hizo Calamaro en su paso por España”.

Tiene como una mezcla bien rara de rock y folk”, añadió.

Este estreno le sigue a Antes de que el mundo se acabe y Solo por dar, canciones que abordan desde distintos aspectos el afecto.

Flor en la Maleza, por su parte, continúa el recorrido que Kancino hará hasta estrenar uno a uno su próximo EP que finalmente se publicará durante el primer semestre de este año.

Cabe señalar que la banda de Alonso Quintero e Ignacio del Real se presentará sobre el escenario de la Sala SCD de Plaza Egaña el miércoles 3 de mayo en compañía de GOIA.

En esta ocasión, se preestrenará el videoclip de Flor en la Maleza, producción que contará con la participación de un invitado icónico del entretenimiento chileno.

Alonso Quintero estrenó nuevo proyecto musical con ‘terrorífico’ cambio de look
Cedida