Constanza Mackenna adelantó qué se viene para Macarena en Generación 98, luego que ‘Chico’ Olmedo (Gabriel Cañas) le contara la verdad sobre la estafa.

En el marco de la entrega de las nominaciones a los Premios Caleuche, la actriz conversó con Página 7 sobre el futuro de su personaje, así como también de su experiencia en la ficción.

“Sí, se vienen sorpresas”, reveló Mackenna, destacando que su rol tuvo un cambio radical tras su separación con Hernán.

“Ha sido un personaje muy entretenido y muy rico de hacer, porque Macarena partió siendo muy manipulable, le creía todo a su esposo, no sabía dónde estaba parada. Llevaba viviendo una mentira y, de repente, tiene un vuelco cuando se empieza a dar cuenta de con quién se casó“, dijo.

“Ahí saca una rabia, unos celos… como que le despierta un instinto muy animal de romper todo. Ha sido súper enriquecedor haber partido con un personaje que era fuerte, pero manipulable; y llevarlo a una fortaleza de destrucción”, agregó.

Consulta sobre cómo va a enfrentar la estafa, Constanza confirmó que su rol tendrá un nuevo giro.

“Este personaje es como un trompo, porque da un giro para allá y otro para acá. Macarena va a partir apoyando a Hernán, pero siempre está como en ese vértigo, si acusarlo o no”.

“Siempre está parada, pisando huevos… cada vez que toma una decisión, algo le pasa que cambia su rumbo. Entonces, está todo el rato modificando sus opiniones, sus pensamientos”, añadió.

Siguiendo sobre el futuro de Macarena en la teleserie, la actriz afirmó: “Se viene mucho miedo… mucho, mucho miedo. Es todo lo que puedo decir”.

Constanza Mackenna confesó que pensó en renunciar a su rol en Generación 98

La artista contó que si bien la experiencia ha sido enriquecedora, se le hizo “súper difícil” comenzar el proyecto.

Venía recién de un postnatal, con una guagua muy chica, dando leche, con todas las neuronas medias descoordinadas… y de repente entro a un elenco maravillo, con un nivel actoral increíble. Más encima me toca con Gabriel Cañas, que yo considero que es el mejor actor de Chile”, recordó.

“Entonces partí muy asustada, diciendo ‘no estoy a la altura’. En muchos minutos pensé en renunciar y decir: ‘¿Sabes qué? Yo no puedo, hasta aquí llegamos’. Y después reflexioné: ‘Si nos retiramos, nos retiramos dignas. Vamos a meternos hasta el final con esto, vamos a dar todo lo que podamos. Y si después de eso no funciona, nos dedicamos a otra cosa'”.

Constanza comentó que “fue mucho trabajo, mucho cansancio”, agregando que 2023 “fue un año súper duro, pero que trajo muy buenos frutos”.

“Estoy muy orgullosa de haber insistido, de haber seguido adelante y que me haya tocado el mejor compañero de la vida, que es Gabriel Cañas. Él estuvo siempre al lado mío, apoyándome, enseñándome, conteniéndome. Eso fue muy lindo”, concluyó.