Catalina Saavedra es una de las actrices destacadas del momento. Sumado a las producciones en la que ha participado, recientemente fue nominada en los Independent Spirit Awards, premios cinematográficos que se entregan desde 1984. 

La intérprete fue destacada por su trabajo en la película Rotting in the Sun (de Sebastián Silva), el que le podría valer un reconocimiento como ‘Mejor Actriz de reparto’.

En conversación con Página 7, en el marco de la entrega de las nominaciones de los Premios Caleuche, la actriz comentó su destacada trayectoria y los proyectos que tiene a futuro.

Según contó, la nominación a los Independent Spirit Awards “fue una sorpresa, porque yo trabajo en las películas, digamos que las grabo y ahí ya no me entero más. No soy de esas actrices que anda preguntando qué va a pasar ni nada. Entonces fue una sorpresa súper linda”.

En ese sentido, destacó que “también admiro un poco la movida de los productores porque todos estos premios tienen que ver con alentar sus producciones. Así que estoy muy contenta”.

En cuanto a la relevancia que ha tenido su carrera como actriz en el plano internacional, en comparación a lo que ha recibido en Chile, sostuvo que “yo creo que a otras personas les ha ido mejor internacionalmente que a mí”.

“Agradezco todo tipo de homenaje y de alabanza hacia mi trabajo, porque la verdad es que uno lo hace, ya sea nacional o internacional, con el mismo amor, con el mismo compromiso”, aseguró.

“Digamos que no soy muy, muy terrenal para eso. Y obviamente que me fascinan las nominaciones de aquí y nada, soy muy agradecida siempre del público, pero también soy muy consciente del trabajo que hago”, agregó.

Catalina Saavedra y dichos de Robert Pattinson

Fue a fines de septiembre que el actor hollywoodense, Robert Pattinson, pidió el Óscar para la chilena por su participación en Rotting in the Sun.

Al respecto, Saavedra se tomó con ligereza sus palabras. “Amoroso, ¿qué más voy a decir? No lo conozco”.

“También sé que él fue parte de la producción de Rotting in the Sun. Entonces también creo que hay ahí un aliciente para su propio negocio. No, amoroso, yo lo agradezco y además, estupendo”, añadió.

En esa misma línea, detalló que no le emociona el hecho de estar nominada a un Óscar. “No es mi sueño, pero para nada. O sea, si llega bacán, pero no iría”.

“Haría lo que hizo Marlon Brando. Sí, ahí tengo mis diferencias y bacán que existan los premios, pero tengo mis opiniones y siempre agradecida, partiendo por eso”, señaló.

Recordemos que Marlon Brando rechazó un Óscar con el fin de mostrar su descontento por el trato que la Academia tenía con los pueblos indígenas.

Finalmente, sobre sus proyectos a futuro, recalcó que tiene muchos, pero que todos están en “veremos”, ya que dependen de fondos concursables.

“Hay una serie por ahí que está súper buena, pero que se ha corrido entonces siempre nosotros, los actores, estamos como en un equilibrio precario. Viene mucho teatro eso sí. Yo me entrego a lo que venga y no puedo decir mucho porque dependemos de eso, de los resultados de los fondos concursables”, cerró.