Entretención y Espectáculos

2020-04-09T12:05:00-03:00 09 abril, 2020, a las 12:05Publicado por: Pablo Cabeza

Catalina Saavedra critica a Canal 13 por horario en que emitirá serie póstuma de Alejandro Sieveking

Helga y Flora
nueva serie helga y flora
Visitas: Cargando
CNTV

Hace unos días Canal 13 anunció que este sábado 25 de abril estrenará Helga y Flora, serie ganadora del CNTV 2016 y el primer trabajo póstumo del fallecido actor y Premio Nacional de Artes de la Representación 2017, Alejandro Sieveking.

El tema es que la serie se emitirá pasada la medianoche, específicamente luego de Lugares que Hablan, programa cultural conducido por Francisco Saavedra.

A este aspecto se refirió la actriz Catalina Saavedra, quien en conversación con Radio Bío Bío, lamentó la decisión de la exseñal católica de emitir tan tarde esta serie, principalmente por la carga emotiva que trae debido a la muerte de Sieveking el pasado 5 de marzo.

Trabajar con Alejandro siempre fue un placer, y él estaba muy contento con esta serie y con el personaje que le tocó hacer, y que lamentablemente no lo alcanzó a ver“, comentó notoriamente afectada.

Y agregó: “Por eso también me da mucha pena el horario, porque yo suponía que por su fallecimiento iba a tener un trato especial en relación a que esta es su última obra que todo el mundo va a poder ver“.

Cabe señalar que la producción está dirigida por Christian Aspèe, y Saavedra indicó que “es una serie muy particular, porque se trata de las primeras mujeres de la policía fiscal chilena, por ahí por 1933, más o menos, y con todo lo que eso significa”.

En ella, la actriz interpreta a Flora Gutiérrez, una de las detectives pioneras. El papel de Helga, por su parte, recayó en Amalia Kassa.

(La serie) parte con la graduación de estas dos mujeres. Y supuestamente los hombres, al no saber cómo enfrentarlas, en este mundo de hombres, las mandan a resolver un caso muy fome aparentemente: el robo de un caballo”, adelantó.

Sieveking, en tanto, interpreta el rol del dueño del caballo, un poderoso hacendado alemán llamado Raymond Gamper, y que esconde oscuros secretos, por lo que las detectives se encontrarán con varias “cosas turbias”.

Por último, Catalina destacó que el rodaje se realizó íntegramente en Punta Arenas, por lo que el paisaje es otro protagonista importante en la ficción. “La hicimos 100% en Punta Arenas y hacer (una serie de) época allá, en esa pampa, con esos vientos, es… El otro protagonista es el paisaje”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5